Cómo iba a ser el resort de lujo en el Caribe del exsecretario de los Kirchner

Arenas blancas y un mar transparente en Turks y Caicos, el archipiélago caribeño con pocos casos de coronavirus
Arenas blancas y un mar transparente en el archipiélago caribeño Turks y Caicos

En pleno Atlántico, a casi 1000 kilómetros de Miami y a unos 120 kilómetros de República Dominicana, las islas caribeñas de Turcos & Caicos fueron el destino elegido para invertir parte de la fortuna del fallecido Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner. Allí, familiares, socios y exfuncionarios kirchneristas pensaban realizar un complejo hotelero de lujo.

El monto verificado por el cual adquirieron “cuatro terrenos de diez acres de superficie cada uno”, según el fallo del juez federal Julián Ercolini en el cual le dictó prisión preventiva por lavado de dinero al abogado mexicano Isaac Esparza Hidalgo, como testaferro de Muñoz, es de 30 millones de dólares. Se trata de unas 40 hectáreas junto al mar.

Bajo creciente presión, peligra la estabilidad de Sergio Berni como ministro de Axel Kicillof

“El objetivo del plan de inversión en la isla era la creación de un complejo turístico, inmobiliario y hotelero, de nombre “Six Senses Resort”, previo obtener la aprobación del gobierno local pues se trataba de un área protegida”, especifica la decisión judicial a la que accedió LA NACION.

Daniel Muñoz el secretario de Néstor Kirchner
Daniel Muñoz el secretario de Néstor Kirchner, en los Pandora Papers - Créditos: @Fernando Massobrio / LA NACION

El desembarco de esta cadena de hoteles de lujo en lo que iba a ser su primer complejo en el caribe había sido anunciado por varios sitios turísticos. Además del resort, incluiría villas residenciales, spa y campo de golf. De acuerdo al sitio Hotelier iba a contar con 40 suites y 12 villas residenciales.

Entre varias opciones gastronómicas, destacaban un restaurante de jardín orgánico y un bar de jazz. El resort también iba a tener un observatorio y un cine: un área al aire libre donde iban a presentar películas clásicas.

Dictan la prisión preventiva de un mexicano acusado de ser testaferro del secretario de los Kirchner

Por la propia naturaleza del lugar, las actividades de ocio se centrarían en actividades acuáticas, pero incluirían también canchas de tenis y un campo de golf ecológico. La inversión total sería de 200 millones de dólares.

Por tercer año consecutivo, Six Sense consiguió el puesto número uno en el top 12 de las mejores marces de hoteles de lujo en el mundo de la organización Luxury Travel Intelligence. Con 22 resorts en Asia y el Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Brasil, busca que sus huéspedes “vuelvan a concectar y revitalizar sus sentidos” con “experiencias significativas, hospitalidad empática y bienestar” de acuerdo a su página web.

En ese sentido, promocionan colchones hechos a mano y ropa de cama y sábanas orgánicas para un buen descanso. También que la comida que ofrecen es preparada con ingredientes naturales, locales y sostenibles. En el spa ofrecen terapias exclusivas y tratamientos exclusivos. También hay clases en grupo y privadas de wellness y functional.