Anuncios

Iberia retoma varios destinos a América Latina

Madrid, 14 abr (EFE).- Iberia retomará a partir de mayo sus operaciones directas con Guayaquil (Ecuador) y a partir de julio también la ruta con Cali (Colombia) y con San Juan de Puerto Rico, informó este miércoles la compañía.

La aerolínea española tiene pendiente reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ofrecer vuelos desde Madrid con 18 capitales latinoamericanas.

En julio, Iberia recupera también varias rutas en Estados Unidos como Boston, Chicago y Los Ángeles, que se suman a Miami y Nueva York.

Igualmente tiene intención de reforzar conexiones con las islas griegas, con Italia y Croacia y aumentará la conectividad en España con las Islas Baleares (Mediterráneo) y las Islas Canarias (Atlántico) en sus programas de verano, que tendrán un componente más vacacional.

En el norte de África, volará a Casablanca, Marrakech y Tánger cuando Marruecos reabra sus fronteras y, a partir de junio, también a Argel.

Con estas aperturas, la compañía ofrecerá este verano 112 destinos, para intentar salvar la temporada, después del parón del último año debido a la pandemia de coronavirus.

Como principal novedad para este verano, ofrecerá dos frecuencias semanales a Maldivas en los meses de julio y agosto.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, que participó hoy en el foro Wake Up Spain del diario digital El Español, defendió que el turismo es "el petróleo" de España y uno de los mejores redistribuidores de renta, y criticó a los que cuestionan el modelo de turismo en ese país.

Este sector representó para España el 12,4 % del PIB en 2019, aunque las restricciones debido a la pandemia lo hizo caer hasta el 4,3 % en 2020, según Exceltur, asociación que agrupa a las principales empresas del sector.

(c) Agencia EFE