El Ibex-35 abre en tablas pendiente de los datos del mercado laboral de EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Una bandera española sobre el edificio de la Bolsa de Madrid

5 ago (Reuters) - El Ibex-35 arrancaba el viernes sin tendencia clara, cortando así una racha de tres subidas de carácter moderado, ante la reticencia de los inversores a tomar posiciones antes de las novedades sobre la economía de Estados Unidos.

A las 12:30 (hora GMT) se conocerá el informe de creación de empleo estadounidense de junio, para el que los analistas prevén cierta ralentización, aunque sin mostrar una recesión en la mayor economía mundial.

Los mercados analizarán los datos laborales para tratar de predecir el rumbo de la economía estadounidense y por lo tanto del coste de los préstamos en el país, lo que a su vez determinará la evolución semanal del principal índice bursátil español, que en la apertura del viernes mostraba un leve repunte acumulado durante los últimos cinco días.

"La publicación del informe de empleo servirá como termómetro para analizar si las fuertes subidas de tipos que está llevando a cabo la FED están enfriando la economía", dijeron analistas de Renta 4 en una nota diaria a clientes.

A las 07:05 GMT del viernes, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 1,20 puntos, un 0,01%, hasta 8.162,30 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,05%.

En el conjunto de la semana, el Ibex-35 muestra un alza del 0,07%​​.

En el sector bancario, Santander subía un 0,08%, BBVA retrocedía un 0,40%, Caixabank avanzaba un 0,79%, Sabadell ganaba un 0,44%, y Bankinter se dejaba un 0,56%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,05%, Inditex cedía un 0,04%, Iberdrola se dejaba un 0,14%, Cellnex ganaba un 0,49% y la petrolera Repsol perdía un 0,64%.

Despuntaba Pharma Mar, con un avance del 3%, tras recibir una "designación innovadora" de las autoridades farmacéuticas de Reino para el medicamento anticancerígeno lurbinectedina.

(Información de Tomás Cobos, editado por José Muñoz)