Anuncios

El Ibex-35 sigue en caída libre tras el breve respiro del Banco de Inglaterra

La bolsa en Madrid

29 sep (Reuters) - El principal índice bursátil español caía el jueves por octava sesión consecutiva, profundizando su caída a mínimos de casi dos años en un contexto de creciente incertidumbre económica, agotado ya el impulso del Banco de Inglaterra del miércoles.

Con las bolsas teñidas de tono bajista ante la escalada de las tensiones con Rusia y el túnel sin todavía final visible de las subidas de tipos de interés, el anuncio del banco central británico de compras ilimitadas de bonos soberanos ofreció un alivio temporal a los inversores.

"Este anuncio se produce para frenar la inestabilidad financiera que conduciría a un tensionamiento excesivo de las condiciones financieras y a una reducción del crédito a la economía real", comentaron los analistas de Renta 4 en una nota diaria.

"El hecho de volver a tener como comprador al Banco de Inglaterra por cuantía ilimitada (el 'whatever it takes' británico) debería tranquilizar a los mercados, aunque es improbable que sea suficiente con tan solo dos semanas de compras".

Así y con todo el impulso fue efímero, y el jueves las bolsas volvían a teñirse de rojo, con los inversores corriendo a tomar refugio en activos seguros como el dólar.

A las 09:14 (0714 GMT) del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 89,40 puntos, un 1,20%, hasta 7.352,80 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 1,11%.

En el sector bancario, Santander perdía un 1,31%, BBVA retrocedía un 1,13%, Caixabank cedía un 0,54%, Sabadell caía un 0,65%, y Bankinter se dejaba un 0,14%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 1,21%, Inditex cedía un 1,82%, Iberdrola se dejaba un 1,43%, Cellnex caía un 1,37% y la petrolera Repsol perdía un 0,47%.

(Información de Darío Fernández; editado por José Muñoz)