El Ibex-35 cierra en plano a la espera de la Fed

Paneles electrónicos con datos de cotización en el interior de la Bolsa de Madrid

29 nov (Reuters) - El principal índice bursátil español cerró la sesión del martes plano, aunque que los inversores se muestran esperanzados antes futuros cambios en las tendencias, a la espera de lo que diga la Fed el miércoles.

Los índices globales esperan que China, la segunda economía mundial, flexibilice sus normas contra el COVID-19 y permita al país entrar de nuevo en acción.

En el eurobloque los ánimos también subían tras los datos macroeconómicos de la jornada, que mostraron una ralentización de la inflación en Alemania y España.

Este dato empujó a los inversores a pensar que el punto álgido de las presiones inflacionistas podría pasar pronto, aunque la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió el lunes contra cualquier idea de que la inflación haya tocado techo.

La atención queda puesta ahora en el publicación del libro beige de la Reserva Federal este miércoles y las declaraciones de su presidente, Jerome Powell.

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con una caída de 1,1 puntos el martes, un 0,01%, hasta 8.322,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 0,03%.

En el sector bancario, Santander subió un 1,18%, BBVA se anotó un 1,52%, Caixabank avanzó un 0,34%, Sabadell ganó un 1,37%, y Bankinter se revalorizó un 1,92%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedió un 0,55%, Inditex avanzó un 0,65%, Iberdrola se dejó un 0,93%, Cellnex cayó un 2,04% y la petrolera Repsol subió un 1,70%.

(Información de José Muñoz; editado por Benjamín Mejías Valencia)