Anuncios

El Ibex aspira a su mejor racha en 4 años tras el alivio del IPC en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York

11 ago (Reuters) - El principal índice bursátil español abría el jueves apuntando a su mejor racha en 4 años, en consonancia con el resto de bolsas europeas, al prolongarse el optimismo generado por un IPC más contenido de lo previsto en EEUU.

Las cifras han llevado a muchos a pensar que el pico de la inflación ha podido quedar atrás, aunque los dirigentes monetarios de la Reserva Federal estadounidense dijeron a los mercados que no se entusiasmaran demasiado con la lectura de la inflación.

La Reserva Federal está "muy, muy lejos de declarar la victoria" sobre la inflación, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, a pesar de señalar las "bienvenidas" noticias del informe del IPC.

"El mercado volvió a situar la previsión de subida en septiembre en +50 pb (vs +75 pb anteriormente) y reduciendo a su vez el pico de subidas", señalaba en su nota diaria de análisis la casa de valores Renta 4.

El jueves, en Estados Unidos se publican los datos semanales de desempleo y los precios de producción industrial de julio.

En este contexto, a las 07:09 GMT del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 47,40 puntos, un 0,57%, hasta 8.400,20 puntos, aún en máximos desde el 9 de junio y encaminándose a su mejor racha desde septiembre de 2018, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,41%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,94%, BBVA se anotaba un 0,27%, Caixabank avanzaba un 0,33%, Sabadell ganaba un 0,54%, y Bankinter se revalorizaba un 0,20%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,66%, Inditex avanzaba un 1,51%, Iberdrola se revalorizaba un 0,56%, Cellnex ganaba un 0,36% y la petrolera Repsol subía un 1,47%.

(Información de Flora Gómez; editado por Tomás Cobos)