El Ibex consolida su mejor racha en 4 años tras el dato positivo de EEUU

Tableros electrónicos con datos de cotización en el interior de la Bolsa de Madrid

11 ago (Reuters) - El principal índice bursátil español cerró la jornada del jueves logrando su mejor racha positiva en 4 años, al encadenar ocho sesiones al alza y cerrar con una subida del 0,33%, impulsado por los datos macroeconómicos y el plan de acción en Estados Unidos.

Durante la jornada del día se han conocido los precios al productor en Estados Unidos, que muestran una caída en julio e indican la consecuente desaceleración de la inflación, en línea con el dato sobre la inflación de la jornada anterior.

Esta ralentización de la inflación ha dado un respiro a los mercados, aunque la Reserva Federal ha dejado claro que aún está "muy, muy lejos de declarar la victoria" sobre la inflación.

Aunque aún planean futuras subidas de tipos, los mercados apuestan por unas subidas mucho más moderadas que las anteriores.

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con un alza de 27,20 puntos el jueves, un 0,33%, hasta 8.380,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,08%.

En el sector bancario, Santander subió un 0,84%, BBVA se anotó un 0,42%, Caixabank cedió un 0,13%, Sabadell ganó un 0,24%, y Bankinter se dejó un 0,94%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 0,87%, Inditex avanzó un 0,59%, Iberdrola se revalorizó un 0,23%, Cellnex ganó un 1,56% y la petrolera Repsol subió un 2,16%.

(Información de José Muñoz)