Ibrahimovic y su futuro en vilo: se perderá el resto de 2022 por una cirugía

·2  min de lectura

Si ya había dudas por su continuidad en la actividad, ahora hay más en torno a Zlatan Ibrahimovic . Es que Milan confirmó que se sometió a una operación por un problema en la rodilla, la que lo mantendrá fuera de las canchas por el resto de 2022.

El domingo, el delantero sueco celebró la obtención del título de la Serie A con el Rossonero y bajo su típico estilo, fumando un puro y tomando champagne, a la salida del campo, en el Estadio Mapei, para recibir el trofeo y la medalla.

Sin embargo, el clima festivo le duró unos días al jugador, de 40 años, que entró desde el banco en la victoria por 3-0 sobre Sassuolo, suficiente para sellar la consagración, lo que podría haber sido su última aparición con el Diablo y, posiblemente, de su carrera.

Este miércoles, la institución italiana informó que el experimentado atacante pasó por el quirófano para terminar con las molestias en su rodilla izquierda, y que lo aquejaron por este tiempo. Tal cirugía fue un éxito, aunque Zlatan deberá enfrentarse a siete u ocho meses de baja, según lo comunicado por el club.

"Milan anuncia que Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla izquierda por el Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, en presencia del director médico del club, Stefano Mazzoni, en el Hospital Jean Mermoz de Lyon", notificó Milan.

"La artroscopia estaba planificada desde hace tiempo para resolver definitivamente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación meniscal. La operación fue perfectamente exitosa y el pronóstico se estima en siete u ocho meses", agregó.

Ibrahimovic anotó ocho goles en 23 apariciones en la Serie A esta temporada, aunque su última presencia como titular en la competencia fue en enero.

Los informes en Italia, a principios de esta semana, afirmaron que el flamante campeón sólo le ofrecería al sueco un nuevo contrato, con el actual a punto de finalizar en junio, en caso de que no se requiriera cirugía, y también sugirieron que, si era necesaria una operación, consideraría retirarse.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.