Ibrahimovic: “Necesitamos volver a estar en forma lo más rápido posible”

DeFodi Images via Getty Images

Zlatan Ibrahimovic está de vuelta en los entrenamientos después de un descanso de nueve meses y está ansioso por contribuir a una mejora instantánea del Milan. El ariete prometió un “cambio de tono” en el equipo mientras se aguarda su regreso a la acción.

Ibrahimovic no ha aparecido esta temporada, ya que se sometió a una cirugía por una lesión en el ligamento cruzado anterior poco después de que el elenco Rossoneri pusiera fin a una espera de 11 años para ganar el título de la Serie A en mayo del año pasado.

El último campeón, aunque inició de buena manera la campaña, lleva cinco partidos sin sumar puntos y con respecto a esto, el delantero declaró: “Cuando llegué hace tres años, la gente hablaba de una situación peor que ahora. En realidad, no es tan malo como dicen algunos. En uno o dos años, hicimos cosas fantásticas y seguimos haciendo grandes cosas”.

“Llamo a situaciones como esta momentos, porque es un momento en el que ha habido una caída y estamos luchando, pero necesitamos volver a estar en forma lo más rápido posible. No es que nadie esté contento con nuestra forma. Todos estamos trabajando para cambiar las cosas para que podamos volver a ser como antes de la Copa del Mundo. Esta temporada es un poco diferente, pero esto no es una excusa, afirmó.

“¿Es casualidad que este club haya ganado 19 Ligas y siete Champions? Aquí han jugado grandes campeones. Esto es el Milan y el Milan necesita ganar. Las casualidades no existen”, apuntó el delantero, quien no aguarda la espera para volver a competir oficialmente.

Sobre su ausencia después de más de nueve meses, comentó: “Soy uno de muchos en este equipo. No he estado disponible durante mucho tiempo y esto ha sido decepcionante porque cuando eres jugador, siempre quieres ayudar tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Desafortunadamente, en estos primeros seis o siete meses no pude jugar. En los buenos momentos y en los momentos difíciles, siempre quieres estar ahí porque eres uno de ellos. Para mí el fútbol lo es todo. Es donde me siento en mi mejor momento, donde sale lo mejor de mí y me transformo en una persona diferente. Cuando regrese habrá un cambio de tono", concluyó el sueco, que intentará aportar un grano de arena en necesaria recuperación de Milan para repuntar en busca de retener el Scudetto.

Foto: Getty Images