Anuncios

Icíar Bollaín se deshace en elogios hacia Candela Peña, la protagonista de su película 'La boda de Rosa'

La boda de Rosa será la película que inagurará el Festival de Málaga el próximo 21 de agosto, el mismo día que llegará a las salas de cine. La nueva comedia de Icíar Bollaín cuenta en su reparto con Candela Peña, una novia muy especial, y su entrometida pero cariñosa familia formada por Sergi López y Nathalie Poza. La cineasta ha vuelto a confiar en Candela tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos para su nueva cinta y una vez más se deshace en elogios hacia su trabajo: "Es una fiesta ver a Candela trabajar, cómo comunica". Dale al play y descubre en primicia algunos detalles de la comedia más divertida para este verano.

Loading the player...

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

VER GALERÍA

Candela Peña en 'La boda de Rosa'
Candela Peña en 'La boda de Rosa'

Bollaín firma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Para la directora se trata de la vida "de una mujer que se da cuenta de que o toma las riendas de su propia vida o los demás le va a pasar por encima. Todos necesitan pararse a pensar qué es lo que estan haciendo con su vida y Rosa con su boda genera una revolución en todos ellos". Conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. "Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo".

La boda de Rosa estreno en cines el 21 de agosto