La idea de la fuga me vino de golpe. Receptor cubano que escapó en el Clásico ya tiene equipos interesados en él

Iván Prieto ya había perdido una oportunidad y no quería perder otra que podría ser la última.

Cuando se le presentó el chance no lo dudó dos veces y abandonó la escuadra cubana con la cual había estado desde los primeros días de los entrenamientos al Clásico Mundial de Béisbol.

Poco después de que Cuba cayera por pizarra de 14-2 ante Estados Unidos y se apagaran los ecos de las protestas en las gradas contra el régimen comunista de La Habana, la idea le llegó de golpe al hombre que oficialmente era el receptor de bullpen en el grupo.

“Todo fue fruto del momento, no venía pensando en quedarme’’, explicó Prieto.

“El impulso fue darme cuenta de que quizá no podría volver a Estados Unidos en el futuro inmediato. No me arrepiento de la decisión que tomé. Estoy bien. Me siento contento y ahora lucharé por buscar un contrato en la pelota profesional’’.

A pesar de que el tiempo desde su fuga en el Clásico es poco, Prieto no perdió tiempo en buscar una agencia que le represente en sus próximos pasos en ruta hacia una agencia libre y desde este miércoles oficialmente es parte de la empresa Leona Sports.

Una entidad que se especializa en peloteros latinos, Leona Sports es dirigida por la agente certificada Lisette Carnet y el agente Carlos Pérez, los cuales poseen a varios peloteros cubanos dentro de sus clientes y esperan ayudar a Prieto en el difícil camino de la agencia libre.

Cuba pedirá $10 millones a quien firme a lanzador cubano que brilló en el Clásico por abandono de contrato

De acuerdo con Pérez, ya tres equipos de la liga invernal de México han llamado para conocer su estatus e interesarse por los servicios de Prieto, quien es visto particularmente como un receptor muy ofensivo que sabe controlar a los corredores en las almohadillas.

Lázaro Blanco, lanzador cubano que había escapado en el Preolímpico de Las Américas efectuado en West Palm Beach en la primavera del 2021, fue quien le recomendó los servicios de Pérez a Prieto, quien llamó al agente al poco tiempo de escaparse.

“No se trata solamente de Lázaro, otros peloteros también habían mencionado el nombre de Carlos’’, agregó Prieto. “Hemos conversado sobre lo que debemos hacer. Lo primero es comenzar a entrenar fuerte y ponernos a punto y ver entonces qué puede aparecer en el mercado’’.

Prieto, quien fue receptor del equipo Alazanes de Granma en las Series Nacionales de Cuba, había sido elegido para esa función de catcher de bullpen por la Federación Cubana de Béisbol y se le perfilaba como figura para futuros eventos internacionales.

Lanzador que brilló con Cuba en el Clásico Mundial abandona contrato en Japón e intentará llegar a MLB

Destacado por su ofensiva, Prieto, nacido en Holguín y de 26 años, jugó ocho temporadas en Series Nacionales y por su edad y experiencia se le considera virtualmente un profesional y no aficionado, lo cual le convierte en un agente libre sin restricciones.

“Creo que estoy preparado para cualquier reto que aparezca’’, apuntó el enmascarado. “Una de las cosas que me hicieron tomar la decisión es que tengo bastante experiencia y madurez en mi posición. Ahora solo queda entrenar y esperar mi momento’’.

Como parte del equipo que asistió al Preolímpico en el sur de la Florida, Prieto entendió de golpe que había dejado escapar una enorme oportunidad de comenzar su carrera profesional, por eso cuando llegó a Miami -tras clasificar Cuba en la zona asiática- algo comenzaba a decirle que era ahora o nunca.

“Sabía que era un juego complicado contra Estados Unidos, miraba los carteles de protesta, los gritos de la gente y reconocía que cada cual tiene su derecho a decir lo que piensa’’, explicó Prieto.

“Yo tenía mi mente sobrecogida entre la belleza de ver esa estadio lleno, la experiencia de ver béisbol a un altísimo nivel y procesar la decisión que iba creciendo dentro de mí y que tomaría cuando finalizara ese partido. Será un día que nunca olvidaré’’.