Ideas de desayunos sin huevo, pero altos en proteínas

Siempre debes tener en cuenta que la proteína es el alimento encargado de construir músculo y, además, que ayudará a sentirte satisfecho en el transcurso de la mañana. Es por esto que resulta muy importante no dejar de incluir una buena porción de proteína en el desayuno. Por lo general, la opción a la que recurres con más facilidad son los tradicionales huevos, pero existen muchas otras alternativas de proteína de alta calidad a las que puedes recurrir y así lograr que tu desayuno sea realmente variado, rico y, sobre todo, nutritivo.

Hoy te platico algunas ideas para que puedas sustituir los clásicos huevos por algo rico y lleno de proteína en esta primera e importante comida del día:

Smoked salmon
Smoked salmon

Foto: Getty Images

Tostada de salmón y aguacate

Por lo regular, el salmón queda en el olvido como una opción para el desayuno y es una muy buena alternativa; ofrece una sólida dosis de grasas saludables Omega-3. Utiliza pan de grano germinado para la tostada, aguacate, un poco de condimento de hierbas finas y, si gustas, un toque de cebolla deshidratada. Es una opción con mucho sabor, te aportará 24 g de proteína, 7 g de carbohidratos y 21 g de grasa.

Ingredientes: 2 rebanadas de pan de grano entero, ½ aguacate mediano cortado en rodajas, 85 g de salmón ahumado, condimento de hierbas finas y cebolla deshidratada al gusto.

Preparación:

  1. Tuesta las dos rebanadas de pan y úntales el aguacate de manera uniforme.

  2. Espolvorea el aguacate con los condimentos y remata con las rebanadas de salmón.

Smoothie de mango

Esta opción es sencilla y rápida, y definitivamente constituye un gran comienzo para el día. Sus ingredientes te ofrecen proteínas de alta calidad: el kéfir es un gran aliado para la salud de tu sistema digestivo y las almendras te aportan un poco de grasas saludables. Esta variante de desayuno te aporta 36 g de proteína, 51 g de carbohidratos y 13 g de grasa.

Ingredientes: ½ taza de kéfir (natural, bajo en grasa), 1 taza de mango congelado, 1 taza de queso cottage, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 30 g de almendras, hielo al gusto.

Preparación:

  1. En una licuadora mezcla bien todos los ingredientes.

  2. Agrega el hielo de acuerdo a la consistencia que buscas.

Burrito

Es una gran idea para utilizar algún sobrante de carne (pollo) del día anterior. El complementarlo con un poco de papa o incluso camote, yogurt griego y tortilla de harina integral, lo convierte en un desayuno novedoso, sano y delicioso. Te aporta 35 g de proteína, 53 g de carbohidratos y 15 g de grasa.

Ingredientes: 85 g de carne (pollo), 1 papa o camote mediano cocido y picado, ¼ de taza de agua, 2 cucharaditas de aceite de canola, 2 cucharadas de yogurt griego natural, 2 cucharadas de cilantro fresco natural finamente picado, 1 tortilla de harina integral.

Preparación:

  1. Cocina un poco la carne (pollo) junto con la papa o camote con el aceite (si es necesario, agrega agua para que no se pegue).

  2. Por otro lado, combina el yogurt griego y el cilantro en un tazón pequeño, y deja a un lado.

  3. Calienta un poco la tortilla y rellena con la preparación de carne y papa. Enrolla para crear el burrito.

  4. Cubre el burrito con la mezcla de yogurt griego y ¡listo!

Copa de arándanos y frambuesas

Este desayuno te ofrece 13 g de proteína por cada ½ taza de queso cottage y otros 6 g en las almendras. En total te brinda 19 g de proteína, 29 g de carbohidratos y 10 g de grasa.

Ingredientes: ½ taza de queso cottage, ½ taza de arándanos (frescos o congelados), ½ taza de frambuesas (frescas o congeladas), 30 g de almendras ralladas y tostadas, canela en polvo al gusto.

Preparación:

  1. En una copa de vidrio pon una capa de arándanos.

  2. Posteriormente, coloca una capa con el queso cottage.

  3. Inmediatamente agrega una capa de frambuesas.

  4. Finaliza con las almendras tostadas y canela en polvo al gusto.

Foto: Getty Images

Papilla de quinoa

Es un desayuno lleno de proteína que ayudará a que te sientas satisfecha por más tiempo durante la mañana. Al agregarle leche y mantequilla de almendras se convierte en un desayuno considerablemente alto en contenido de proteína. Te aporta 17 g de proteína, 63 g de carbohidratos y 17 g de grasa.

Ingredientes: 1/3 de taza de quinoa, ¼ de manzana mediana finamente picada, 1 cucharada de pasas doradas, 1 cucharada de mantequilla de almendras natural, ¾ de taza de leche, ¼ de cucharadita de cardamomo, ¼ de cucharadita de canela en polvo.

Preparación:

  1. En una cacerola agrega todos los ingredientes.

  2. Cocina de acuerdo a las instrucciones de tu paquete de quinoa.

  3. Este plato puede comerse caliente o frío.

  4. Si lo sientes espeso puedes agregar un poco de agua.

Espero que estas opciones te sirvan para variar un poco tus desayunos y disfrutar así de alternativas llenas de proteínas.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!