¿Sin ideas para tu menú de Navidad? Silvia Lodares tiene la solución, la pularda 'The Cook'

En Navidad, la decoración no es lo único que juega un papel fundamental, los platos elegidos para los días y las noches navideñas, también son protagonistas. Tal es así que esta época es considerada el principal evento gastronómico del año, donde todos aprovechamos para desplegar nuestras artes culinarias. Más fáciles o más difíciles, son tantas las recetas que podemos hacer que sería imposible clasificarlas todas en un mismo grupo. Pero, el hecho de que queden poco días para despedir uno de los años más atípicos de la historia, es motivo más que suficiente para elaborar un menú que supere todas las expectativas.

Para ayudarte con esta complicada elección, en el último número de ¡HOLA! living diciembre, con el que celebramos nuestro primer aniversario, visitamos la cocina de Silvia Lodares, donde la chef española nos enseña las recetas perfectas para las noches más especiales. Con ellas no solo degustarás un menú clásico con producto español de primera calidad y sabores de siempre. sino que también te convertirás en la mejor anfitriona. Para ir abriendo boca, hoy te traemos uno de sus platos estrella, la pularda The Cook (en honor a su catering), para que puedas recrearlo en casa y sorprender a tus invitados como nunca antes lo habías hecho.

- Pavo relleno, la receta estrella de Caritina Goyanes para tus cenas de Navidad

receta-navidad
receta-navidad

Ingredientes

  • pularda deshuesada

  • ½ kg carne cerdopicada

  • ½ kg pollo picado

  • pasas, piñones tostados, orejones, ciruelas (un puñadito)

  • 2 huevos

  • 1 rebanada de pan de molde mojada en leche y nata

  • 1 manzana golden rallada fina

  • 80 g de jerez dulce, coñac y oporto

  • sal

  • pimienta negra

Cómo preparar pularda The Cook (para 12 comensales)

Para empezar, mezcla todos los ingredientes del relleno y salpimenta bien. Después, deja el horno precalentando a 180º. Mientras alcanza la temperatura deseada, rellena la pularda con la mezcla y átala para que mantenga la forma. La metes en el horno y la dejas a 140 grados durante unas dos horas, mejor despacito. Si se dora demasiado, la tapas con papel albal. Una vez hecha, retira del horno y deja que repose. Para finalizar, la cortas en lonchas cuando esté fría o templada, empezando por la parte del cuello hacia las piernas.

Por su parte, el procedimiento para hacer la salsa pularda también es muy sencillo. Primeramente, tienes que dorar al fuego los huesos de la pularda, media cebolla, media zanahoria, medio puerro y un diente de ajo picados. Después, los salpimientas. Una vez hecho esto, desglasa con jerez dulce y coñac y añade ½ litro de caldo de ave. Deja cocer una hora y, en caso de que quede demasiado líquido, espesa con roux (mezcla de harina y mantequilla). Como broche final, lo mejor es que añadas a la salsa todo lo que suelta la pularda al asarla desgrasando luego muy bien la misma. Para completar, sírvela con patatas asadas al horno con hierbas.