Anuncios

Nuevo IFE: quiénes cobran hoy el Refuerzo de Ingresos de la Anses

Anses retomó el pago del Refuerzo de Ingresos tras el feriado del 25 de mayo
Anses retomó el pago del Refuerzo de Ingresos tras el feriado del 25 de mayo

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retomó hoy, tras el feriado del 25 de mayo, el pago de la primera cuota del bono extraordinario de $18.000, el cual está destinado a trabajadores informales, trabajadores del hogar y monotributistas de las categorías más bajas. Como siempre, el llamado Refuerzo de Ingresos -que recuerda al IFE aplicado durante la pandemia del coronavirus- se asigna según el DNI del beneficiario.

Conectar Igualdad: cuáles son los requisitos y qué hay que hacer para recibir una de las computadoras gratuitas

El monto de los primeros $9.000, que se completará en junio con otro pago por el mismo valor, se acredita en la cuenta bancaria que haya sido suministrada por los titulares del bono al momento de la inscripción. Es que, para poder acceder a este beneficio, los interesados debieron enviar una solicitud que fue luego estudiada por el organismo que preside Fernanda Raverta. De esta manera, luego de cruzar ciertos datos para conocer la situación de los postulantes, esta entidad determinó quiénes podían cobrar la asistencia.

Aunque había una serie de requisitos para la aprobación, es importante aclarar que el Refuerzo de Ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, como así también con el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales. Así, tal como precisó esta administración, el nuevo estímulo será recibido por 7,5 millones de personas.

Según el cronograma de pago de la Anses, las personas que tienen documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 ya recibieron el pago correspondiente los días 19, 20, 23 y 24 de mayo, respectivamente. En tanto, hoy, 26 de mayo, cobran aquellos cuyos DNI terminen en 4.

Cuándo se paga el bono de $18.000

  • Documentos terminados en 4: 26 de mayo

  • Documentos terminados en 5: 27 de mayo

  • Documentos terminados en 6: 30 de mayo

  • Documentos terminados en 7: 31 de mayo

  • Documentos terminados en 8: 1 de junio

  • Documentos terminados en 9: 2 de junio

Es importante mencionar que, según especificó la Anses, para cobrar la segunda parte no hay que hacer ningún trámite adicional. Quienes se hayan inscripto exitosamente en la etapa inicial, ya están incluidos en el listado para recibir la parte restante.

Cómo fue el pago del bono de Anses a jubilados

Por otra parte, 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron, junto con sus haberes de mayo, una asistencia de 12 mil pesos, la cual se suma al bono de 6 mil pesos de abril que recibieron quienes tienen una jubilación mínima.

En el caso de los adultos mayores, no fue necesaria la inscripción, sino que desde el 9 de mayo y a través de la terminación del DNI, el monto se acreditó automáticamente en las cuentas bancarias de aquellos a quienes les correspondía el beneficio.

Los somníferos, los medicamentos que también pueden generar un problema

La medida, tomada en un contexto inflacionario para mejorar el poder adquisitivo de sectores postergados, significó una inversión social por parte del Estado nacional de 206 mil millones de pesos.