El rey Felipe se reúne con el emir de Catar y con empresarios españoles

El paso del rey Felipe por Catar está dejando momentos inolvidables. Vibró con el triunfal debut de la selección española en el Mundial, felicitó con gran cercanía y alegría a los de Luis Enrique por su victoria y un día después ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en el país árabe al que le ha seguido un encuentro con el emir Tamim bin Hamad al Thani, anfitrión del Mundial y uno de los hombres más ricos del mundo. 

VER GALERÍA

rey-emir4-cr
rey-emir4-cr

PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LAS IMÁGENES DE LA GALERÍA

Don Felipe se ha encontrado con su homólogo catarí a solas en un salón con el suelo cubierto por lo que parece una gran moqueta con motivos estampados. Los dos monarcas aparecen sentados en dos sillas tapizadas de oscuro y con los remates en plata con una mesa redonda pequeña con un discreto centro floral, una caja de pañuelos de papel y varias botellas de agua. La escena la completan las banderas nacionales de España y Catar.

VER GALERÍA

rey-emir2
rey-emir2

El emir posa con su acreditación del Mundial colgada al cuello, así que es probable que la sala en la que se han visto se encuentre en alguno de los muchos estadios que se han levantado para este Mundial. Mientras que don Felipe viste un traje de pantalón y corbata, el emir lleva la ropa tradicional de su país, compuesto por el thawab, thobe o thaubd, que es una prenda blanca que llega hasta los tobillos y es de manga larga, parecida a una túnica. En la cabeza porta la guita, una tela también en color blanca sujeta por una cuerda negra llamada agal, característica de toda la zona del Golfo Pérsico. A diferencia del rey Felipe, el emir lleva unas sandalias claras con diseño típico de la zona para aguantar los hasta 30 grados de temperatura máxima que se registran estos días en Doha.

- Los Reyes ofrecen una cena de gala para la jequesa y el emir de Catar con la que empieza una 'nueva e ilusionante etapa'

- Los reyes Felipe y Letizia afrontan una semana de lo más viajera: de Londres a Catar pasando por Barcelona

Antes de este encuentro, don Felipe recibió a una treintena de representantes de empresas como Acciona, Applus, FCC, Técnicas Reunidas, Sener, La Liga, Sacyr, Iberdrola, Grupo Dani García, Padel Club o Integra Agricultura,  así como otras compañías menores de diferentes sectores, quiénes agradecieron al rey su presencia en Catar por lo que supone de apoyo a su labor comercial en este país.

VER GALERÍA

rey-emir3-cr
rey-emir3-cr

Desde la visita de Estado del emir de Catar a España en mayo de 2022. Ambos países han elevado sus relaciones políticas al nivel de asociación estratégica lo que implicará la puesta en marcha de un diálogo político regular para hacer seguimiento de los acuerdos. Este emirato es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus acuerdos naturales de gas y petróleo. Es el tercer mayor productor de gas natural del mundo y el mayor de gas natural licuado, exportando el 75% de lo producido.

Haz click si quieres ver el especial “ VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad  nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de  VI al cumplir cincuenta años.