Anuncios

¿Le ves parecido? Primera imagen de Imelda Staunton como Isabel II en 'The Crown'

Ya es oficial en los pasillos de Buckingham: así será Imelda Staunton como reina en la quinta temporada de The Crown", dice el mensaje de Netflix que acompaña la primera imagen de la actriz caracterizada como la monarca de Inglaterra para la quinta y la sexta temporada de la serie, las dos tandas de capítulos con las que el drama finalizará. Además, tras el anuncio de su fichaje en 2020, la intérprete confesó el orgullo que sintió al enterarse de que se metería en la piel de la matriarca de la Familia Real británica. "Me encantó ver The Crown desde el inicio. Como actriz fue una alegría ver cómo Claire Foy y Olivia Colman trajeron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Es un verdadero honor unirse a un equipo creativo tan excepcional y llevar la serie a su conclusión", relató. Y aunque no se sabe cuando se estrenará, lo cierto es que el pasado julio comenzaron las grabaciones de las nuevas tramas y el equipo ya se encuentra en los Elstree Studios, al norte de Londres, donde se rueda la mayor parte de la ficción.

VER GALERÍA

Imelda Stuanton en The Crown
Imelda Stuanton en The Crown

Isabel II, 'molesta y decepcionada' por la imagen que se muestra de ella en 'The Crown'

Los siguientes episodios de la plataforma estadounidense dejan atrás a actores como Olivian Colman, Emma Corrin, Helena Bonham Carter o Gillian Anderson, quienes llegaron a montar su propio photocall durante la pandemia para el estreno de la cuarta temporada, pero contarán con un reparto totalmente nuevo. Además de Imelda Staunton (nominada a un Oscar por Vera Drake y conocida por interpretar a Dolores Umbridge en Harry Potter), que será la protagonista; estarán Jonathan Pryce (el Gorrión Supremo en Juego de Tronos), que interpretará al Duque de Edimburgo; Elizabeth Debicki (Tenet), que se pondrá en la piel de Diana; Dominic West (Los miserables, 300, Pride), que asume el papel del príncipe Carlos; Lesley Manville (Maléfica, Uno de los nuestros), que será la princesa Margarita y a Jonny Lee Miller (Drácula 2021, Cazadores de mentes) como el Primer Ministro John Major.

Durante el rodaje de los nuevos capítulos también se ha podido ver en el set de rodaje al actor Andrew Havill (El discurso del rey, The king), quien interpretará a otro de los miembros de la Familia Real británica, aunque no se ha confirmado todavía quién será. Imelda Stuanton y Lesley Manville, que son amigas desde hace años, volverán a coincidir en este exitoso proyecto de Netflix tras haber trabajado juntas en Vera Drake. "No podría estar más feliz por interpretar a la princesa Margarita. Me están pasando el testigo dos formidables actrices y no quiero defraudar a nadie. Además, interpretar a dos hermanas con mi querida amiga Imelda Staunton será una enorme alegría", escribió la intérprete en un mensaje a sus seguidores.

VER GALERÍA

Andrew Havill en The Crown
Andrew Havill en The Crown

Emma Corrin (Lady Di en 'The Crown') acabó en el hospital durante el rodaje de la serie en España

Todavía no se saben muchos detalles de las nuevas tramas de la ficción ni qué acontecimientos retratará en profundidad los siguientes capítulos de The Crown, pero es muy posible que se ambiente en los años 90 y se aborde la traumática muerte de Diana de Gales o el papel en la familia de Camilla, duquesa de Cornualles. Estos nuevos episodios tienen el listón muy alto, ya que la cuarta temporada de la serie, muy controvertida por su recreación de la historia entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, aspiraba a seis Globos de Oro, de los que finalmente se llevó cuatro.