“Imagínate con qué seguridad estamos”: sorprenden a policía de Nezahualcóyotl robando en supermercado

Foto: Captura de video Twitter vía @i_alaniis
Foto: Captura de video Twitter vía @i_alaniis

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se ve el momento en el que un policía del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, es detenido por los elementos de seguridad privada de una tienda Walmart porque intentó robar mercancías, la cuales metió en su uniforme.

El clip fue compartido por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien escribió, "Es Ricardo Sánchez, policía municipal de Nezahualcóyotl. Lo cacharon robando en el Walmart de la colonia Ciudad Jardín. Le encontraron un Resistol, un limpiador de inyectores y una estopa".

En el video se escucha una voz masculina que le ordena al oficial sacar los artículos, “Donde está el pegamento. Todo, papi, todo", entonces el oficial saca los productos, que en total sumaban 160 pesos, y luego le mencionan, "Imagínate con qué seguridad estamos". Finalmente, otro hombre los catea para ver si no guarda algún otro artículo en el uniforme.

Según informó el diario Milenio, el policía lleva 20 años de servicio en la policía municipal de Nezahualcóyotl ya que ingresó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el año 2000, en la actualidad su cargo era de policía tercero.

Tras su detención en la tienda de autoservicio fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Su caso también fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia del municipio donde se espera que reciba una sanción por su comportamiento.

A finales de 2019 la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), colocó entre las mejores diez policías del país a la municipal de Nezahualcóyotl en cuanto a confianza y efectividad. El informe destacó que de 2018 a 2019 la inseguridad se redujo en un 11.2 % en su municipio.

También debes ver:

Danzante cae durante "Rito de los voladores"; su familia pide ayuda tras la tragedia

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán regresó…pero en forma de monografía y es una de las más vendidas

'Canelo' Álvarez no para de presumir lujos; ahora, tenis de 50 mil pesos y dos camionetones

EN VIDEO: Las cortesías de AMLO a "El Chapo" y su familia