Imelda Staunton se hace esperar como reina: la quinta temporada 'The Crown' retrasa su rodaje

Los fans de The Crown tendrán que esperar más de lo que se podía pensar entre una temporada y otra. La serie de la realeza por excelencia de los últimos años ha destacado por su rigor histórico y por un reparto de lujo para narrar a través de tres etapas la vida de la Reina Isabel II. Netflix todavía tiene pendiente de estreno su cuarta temporada, que será la última de Olivia Colman como la monarca, sin haber dado pistas de cuándo será el momento de su emisión. Pero la mala noticia viene en relación al rodaje de la quinta temporada, que según el medio especializado Deadline se retrasa hasta junio del 2021. El motivo de este cambio de planes es el descanso del equipo así como la renovación del cásting que se producirá al cambiar de etapa en la historia. De hecho, la corona pasará a llevarla la actriz Imelda Staunton. Según desvela el citado portal, los planes originales de la producción dirigida por Peter Morgan eran de estrenar su quinta tanda de episodios en el 2022 y esto no se vería afectado.

VER GALERÍA

Imelda Staunton
Imelda Staunton

En principio, la crisis del coronavirus, que ha afectado y retrasado tantos rodajes, no ha tenido nada que ver en esta decisión del estudio. No es la primera vez que hay un cambio de planes en los últimos meses, ya que la plataforma de contenidos digitales confirmaba apenas semanas atrás que The Crown sí tendría seis temporadas, a pesar de que la compañía tenía estipulado que solo habría cinco. "Cuando comenzamos a discutir los argumentos para la quinta temporada, pronto se hizo evidente que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, debíamos volver al plan original y hacer seis temporadas", señaló el creador de la serie en declaraciones para la BBC. Poco después la propia plataforma daba el visto bueno a esta temporada más.

Así, cada una de las actrices encargadas de interpretar a la Reina Isabel II tendrán dos temporadas para hacerlo. Primero empezó Claire Foy, dando vida a una joven monarca que asciende al trono entre inseguridades y ambiciones. Actualmente es Olivia Colman la encargada de actuar como una Reina más madura, que tendrá que hacer frente a complicados momentos de la Casa Real en la cuarta temporada. La veterana Imelda Staunton, por supuesto británica y gran trayectoria profesional, encarnará la última etapa con Lesley Manville a su lado, que será la nueva princesa Margarita sustituyendo a Helena Bonham-Carter.

Los atractivos de la cuarta temporada

VER GALERÍA

Emma Corrin
Emma Corrin

La fascinante historia del vestido 'Elvis' de Diana de Gales que queremos ver en 'The Crown'

Los seguidores de The Crown tienen claro lo que más ganas tienen de ver en la cuarta temporada que está pendiente de estreno. Quizás el mayor atractivo de todos sea ver a la actriz Emma Corrin como una joven Diana de Gales, la mujer con la que el Príncipe de Gales encontraría el amor y madre de los príncipes Guillermo y Enrique. Otro de los personajes históricos que se verán en esta nueva tanda de episodios es la política británica conocida como 'La dama de Hierro', Margaret Thatcher, que será interpretada por Gillian Anderson, de series como Expediente X o Sex Education.