Imelda Staunton no soporta el ruido de la comida en el cine

Imelda Staunton

Además de erigirse como una de las intérpretes más prolíficas del Reino Unido, a la actriz Imelda Staunton le encanta situarse también al otro lado de la pantalla para disfrutar de su gran pasión en calidad de espectadora. Eso explica que la artista de 64 años, quien dará vida a la reina Isabel II en la quinta y última temporada de la serie 'The Crown', acuda a los cines con más frecuencia de la habitual entre las celebridades.

Sin embargo, la intérprete no siempre es capaz de sacar el máximo partido a la experiencia por culpa de los cinéfilos más ruidosos o, si se analiza desde otro punto de vista, de la política comercial que lleva a numerosas salas a vender aperitivos crujientes y bebidas en vasos de plástico.

Lejos de maldecir en silencio semejantes interrupciones, Imelda no tiene reparo alguno a la hora de levantar la voz para enfrentarse directamente a los responsables de tanta distracción, ya sean los espectadores que mastican sin disimulo de ningún tipo, los que sorben demasiado fuerte sus pajitas o incluso los empleados de tales establecimientos.

"Me acuerdo de que un día me crucé con un tipo que llevaba una bolsa de Doritos. No pude contenerme y le dije: '¿Pero qué haces? No puedes comer eso en medio de la película?'. ¿Y qué me decís de todos esos vasos de plástico que se caen o se rompen en mitad de una escena dramática? Una vez le tuve que preguntar a un trabajador del cine que por qué vendían patatas fritas", se ha desahogado la artista en conversación con Radio Times.

Pero lo más irritante de todo es cuando la imprescindible oscuridad que ha de presidir una sala de cine durante la proyección se ve alterada por la cegadora luz de un teléfono móvil. En esos casos, Imelda Staunton tampoco se queda callada y se encarga personalmente de que sus compañeros de sala cumplan con las normas de conducta.

"Eso es lo que más me molesta de todo, porque es una regla que está clara desde el principio. Si hace falta, me doy la vuelta y le digo al tipo en cuestión. ¿Puedes apagar ese móvil, por favor?", ha añadido la combativa actriz en su entrevista a la citada publicación.