Immunity Therapy Center se centra en el cuidado físico, espiritual y mental de sus pacientes: Baja Window to the South

·3  min de lectura
Immunity Therapy Center se centra en el cuidado físico, espiritual y mental de sus pacientes: Baja Window to the South
Immunity Therapy Center se centra en el cuidado físico, espiritual y mental de sus pacientes: Baja Window to the South

El cáncer es una enfermedad con diversas variantes e intensidades, y si bien Tijuana es conocido por su turismo médico, en esta ciudad se cuenta con Immunity Therapy Center (ITC) es un centro en donde se cuenta con una gran variedad de tratamientos para esta y otras enfermedades
El fundador de este centro médico, el Dr. Carlos buatista, siempre había soñado con ser un médico, al crecer en esta ciudad fronteriza, él ayudaba con frecuencia en la farmacia de su papá, desde el momento al apreciar la interacción entre su padre y los pacientes, se dio cuenta que quería dedicarse al campo médico. Desde una edad temprana él odiaba ver a una persona enferma y no poder ayudarle.
Bautista comentó que en ITC se busca que los pacientes sientan que el hospital es un lugar seguro y cómodo, por esta razón, a lo largo de las instalaciones se pueden apreciar muchas frases motivacionales en donde se les alienta además de que se aseguran que el ambiente sea relajado y calmado.

Al ver como su padre sufrió de los efectos de quimioterapia y terapia de radiación, impulso al Dr. Bautista comenzó a estudiar tratamientos alternativos contra el cáncer, esta inspiración continuó a través de los años. Dentro de las instalaciones de este centro médico se cuenta con áreas como las salas de cirugía y recuperación, CT Scanner, habitaciones, terrazas,todas las áreas a lo largo de todo el establecimiento donde los pacientes y familias se pueden relajar y el restaurante, en donde se sirven comidas las cuales los médicos consideran que son las más apropiadas al contar con dietas bajas en carbohidratos, carga glucémica y la intención de mantener le cuerpo alcalino; cabe destacar que cada paciente es diferente y dichos aspectos se adaptan.
Dentro del equipo con el que se cuenta para los distintos tratamientos está el CT Scanner el cual tiene la tecnología más avanzada y es uno de los más recientes en el establecimiento ya que se busca que cualquier tratamiento se realiza aquí con el fin de que los pacientes no necesiten estar trasladándose, por lo que se seguirán añadiendo mejores equipos para ofrecer el servicio más efectivo.
Aline Reves es una paciente que vino a Tijuana desde Florida para recibir tratamiento en ITC, esta asegura no poder estar más contenta tanto con el trato de todo el staff como con la comida del restaurante, la cual además de contar con los nutrientes necesarios es deliciosa; añadió lo segura que se siente en el apartamento de la ciudad en donde se está quedando. Ella agregó el testimonio de uno de sus amigos, el cual había sido diagnosticado con cáncer en diciembre de 2021, este se encontraba en fase 4 y había hecho metástasis, después de tratarse en este centro, recientemente fue declarado libre de esta enfermedad.

El área de terapia física es uno de los tratamientos holísticos de ITC en donde se trabaja la calidad de vida de los pacientes con actividades como masajes, fuerza muscular, drenajes linfáticos, entre otros. Dentro de ITC se busca enfocarse en que los pacientes y clientes se sientan cómodos al estar en las instalaciones, sobre todo en cuestión de su estadía en Tijuana, la cual se ha transformado gracias al auge del turismo médico en esta misma.
Este centro médico cuida de sus pacientes desde el aspecto mental, espiritual y físico, asegurándose que esté en un ambiente seguro, cálido y relajante.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación