Anuncios

Impactantes imágenes del atropello a Dani Rovira mientras grababa un documental

El actor Dani Rovira, Paco Santiago (padre de una niña con Síndrome de Rett), Germán Torres (bombero) y Martín Giacchetta (entrenador personal), se encontraban recorriendo en bicicleta los 1.500 kilómetros que separan Barcelona de la Ciudad del Vaticano. Intentaban dar visibilidad al Síndrome de Rett que sufre la hija de Paco. Estaban grabando el recorrido que forma parte ya de un documental que se acaba de estrenar llamado Todos los Caminos. Ahora han compartido las imágenes de un accidente que sufrieron en una carretera francesa cuando un conductor kamikaze les embistió desde detrás a gran velocidad.

Era la cuarta de las once etapas que les llevarían hasta Ciudad del Vaticano. “Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos…”, confiesa el actor que ha compartido las impresionantes imágenes en sus redes sociales. En el vídeo, grabado desde el coche de apoyo que llevaban, se ve cómo los ciclistas salen disparados tras el impacto. Pese a la brutalidad del golpe ninguno tuvo heridas graves, ni siquiera un hueso roto, eso sí, dos bicis se partieron por el impacto, y al día siguiente les temblaban las piernas a volver a emprender la marcha.

Fue un punto de inflexión en el documental y una metáfora de lo que te puede pasar: hoy te atropella un coche, mañana te toca la lotería y pasado te diagnostican esclerosis múltiple, la vida es así”, reflexiona el actor.

El causante del atropello fue un conductor francés que se paró tras lo sucedido a ver cómo se encontraban. Les confesó que iba buscando algo en una bolsa y no les vio. El que sufre el impacto primero es Martín Giacchetta, tras ver las imágenes los expertos determinaron que le salvó la vida el ir levantado en la bici. Justo en el momento del impacto no estaba sentado en el sillín. Si hubiera estado sentado el impacto habría sido directamente en su espalda, en la columna vertebral.

El objetivo de esta caravana solidaria era llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad a esta enfermedad, el Síndrome de Rett, que padece Martina la hija de Paco. Se trata de una enfermedad rara que hoy por hoy no tiene cura. Dani conoció a Martina hace dos años y decidió que tenía que hacer algo por ella. El documental ya se está proyectando en toda España.

También te puede interesar: