Sigue sin impacto el paro de transportistas en Perú, pero anuncian una nueva huelga

·2  min de lectura

Lima, 30 jun (EFE).- El cuarto día del paro indefinido acatado por parte de transportistas de carga pesada en Perú se desarrolló sin reportar accidentes y con un seguimiento limitado a zonas concretas del país, pero este jueves otros sectores del transporte urbano anunciaron una nueva fecha de huelga para el próximo lunes 4 de julio.

El presidente de Gremio de Transportes y Logística, Geovani Diez, explicó este jueves al medio local RPP que el próximo lunes 4 de julio harán huelga otros sectores del transporte de carga, transporte urbano, transporte turístico, autos colectivos, taxistas, mototaxistas y transporte fluvial.

Dijo que la única alternativa para levantar el paro de transportistas previsto para el próximo lunes es que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, muestre los decretos para atender las demandas de este sector.

Diez también pidió al gobierno la declaratoria de emergencia en el sector, tras la falta de acuerdos en las negociaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y solicitó al Ejecutivo celeridad en las decisiones.

"Dada la circunstancia y viendo a los amigos de carga, a quienes no les dan una solución y en vez de avanzar con el petitorio están retrocediendo, definitivamente, acá la única forma de solucionarlo es con emergencia nacional, declarando en emergencia al transporte", señaló Diez.

El pasado lunes comenzó un paro indefinido de transportistas, que principalmente protestan sobre el alza del precio de combustibles, así como la erradicación de la competencia desleal y la disminución del cobro de peajes.

Piden tener una estabilidad jurídica de diez años, anular el sistema de licencia de conducir por puntos y establecer un subsidio en el combustible del 80 % por el alza de precios.

Sin embargo, apenas se han registraron accidentes o piquetes graves, y tampoco se ha observado un desabastecimiento de productos en los centros urbanos de Perú.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.