¿Por qué es importante la pelea del cubano Robeisy Ramírez en Escocia?

Todas las peleas anteriores de Robeisy Ramírez fueron importantes. Ninguna, sin embargo, reviste el valor de la que fue anunciada por Top Rank. Por primera vez el cubano será la figura coestelar en una velada de la importante promotora, algo que resaltaron fuentes cercanas al peleador de peso pluma.

“El Tren’‘ Ramírez, doble medallista de oro olímpico cubano enfrentará al veterano irlandés Eric Donovan en una pelea de la categoría de las 126 libras a 10 asaltos el sábado 26 de febrero en la arena OVO Hydro en Glasgow, Escocia, una plaza muy diferente a Las Vegas..

Ramírez-Donovan destaca una cartelera cargada antes del muy esperado enfrentamiento de peso welter junior entre el campeón mundial indiscutido escocés Josh “The Tartan Tornado” Taylor y el invicto contendiente No. 1 de la OMB Jack “El Gato” Catterall.

Toda la cartelera de Taylor-Catterall se transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+.

De acuerdo con fuentes de la industria, no solo se trata de levantar la imagen de Ramírez al situarlo en la segunda pelea más importante de esa noche, sino de abrirle paso en otros mercados más allá del estadounidense en lugares donde su historial olímpico es mucho más apreciado.

“Desde su derrota en su debut profesional, Robeisy Ramírez ha demostrado por qué fue uno de los mejores boxeadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Robeisy luchó en todo el mundo durante su carrera como aficionado, y estamos encantados de que pueda mostrar sus habilidades a los aficionados escoceses”.

Ramírez (8-1, 4 KOs) no es ajeno a pelear en suelo británico. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sorprendió a la categoría de peso mosca para ganar el oro. Posteriormente, el cubano ganó una segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 antes de escapar rumbo a Estados Unidos en julio de 2018.

Luego de una sorprendete derrota por decisión dividida ante Adan Gonzales en su debut profesional en agosto de 2019, Ramírez ha ganado ocho peleas consecutivas, incluida una victoria por decisión unánime sobre Gonzales en su revancha de 2020.

Ramírez brilló en la cartelera previa de Tyson Fury-Deontay Wilder III en octubre pasado, dominando al previamente invicto Orlando González en 10 rondas. Donovan (14-1, 8 KO), una estrella amateur irlandesa de Athy, ha ganado dos peleas desde una derrota por nocaut técnico en agosto de 2020 ante Zelfa Barrett.

“Desde que gané mi primera medalla de oro olímpica en Londres, he querido volver a pelear en esta parte del mundo’‘, apuntó el cienfueguero. “Los fanáticos escoceses son increíblemente apasionados, y no puedo esperar para brindarles un gran espectáculo frente a un estadio con entradas agotadas. Mi oponente es un irlandés duro, y daré lo mejor de mí para salir victorioso”.