Importante sindicato de EUA pide a la FTC que apruebe la compra de Activision

Importante sindicato de EUA pide a la FTC que apruebe la compra de Activision
Importante sindicato de EUA pide a la FTC que apruebe la compra de Activision

Los próximos día son vitales para la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft pues la FTC decidirá si aprueba la adquisición o si la bloquea pata llevar a la compañía de Xbox a los tribunales a fin de que ajuste sus intenciones y ceda en algunos apartados. Hasta el momento, la expectativa es que el trato se hará y en medio del momento más importante, un sindicato ha alzado la voz.

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

CWA, sindicato de EUA, apoya la compra de Activision

A través de una publicación en The Hill, Chris Shelton, presidente del sindicato Communications Workers of America (CWA), expresó su aprobación para que la FTC apruebe la compra de Activision-Blizzard. De inicio, Shelton destacó que es la primera vez que el regulador considera la situación de los trabajadores dentro del proceso de revisión (consecuencia de los escándalos laborales de Activision) y desde la perspectiva del sindicato hay condiciones reales para pensar en que la adquisición beneficiará a los trabajadores de la compañía de videojuegos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al respecto, el presidente de CWA señaló: "al aprobar esta fusión, la Comisión Federal de Comercio (FTC) tiene la oportunidad de hacer una fuerte declaración a favor de la democracia económica y proporcionar un plan para un remedio exigible para proteger a los trabajadores de los grandes empleadores que abusan del poder del mercado para reducir los salarios y las condiciones de trabajo".

Por otra parte, se recalcó el acuerdo de neutralidad celebrado entre CWA y Microsoft para no ser parte del proceso de revisión de la FTC y se destacó la postura de la compañía en torno al respeto que ha dado (y dice que dará) a los trabajadores que quieran organizarse en sindicatos.

Finalmente, Shelton señaló a Sony por solo proteger sus intereses comerciales sin considerar la situación de los trabajadores y cerró explicando los beneficios que traerá la adquisición para el gremio: "si se aprueba la fusión y se efectúa el acuerdo laboral con Microsoft, los trabajadores de Activision-Blizzard en todo Estados Unidos que luchan contra el acoso sexual y otras malas condiciones de trabajo, finalmente tendrán una voz y la oportunidad de dar forma a las condiciones laborales en toda la industria, además, los jugadores tendrán aliados dentro de una corporación con protecciones reales".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News