Anuncios

Imputan por tres delitos al jefe de seguridad de Lacalle Pou

Montevideo, 27 sep (EFE).- El jefe de seguridad del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue imputado este martes por un delito continuado de suposición de estado civil en calidad de coautor, en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico de influencias.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía, que indicaron que deberá cumplir 30 días de prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación.

Alejandro Astesiano, jefe de seguridad del mandatario uruguayo, está siendo investigado por su presunta participación en una organización que adulteraba documentos para elaborar pasaportes.

Su detención se llevó a cabo en la residencia presidencial el domingo 25 de septiembre cuando este regresó de un viaje al exterior junto a Lacalle Pou.

Un día después, el presidente brindó una conferencia de prensa en la que aseguró estar "sorprendido" por la situación y resaltó que no conocía por qué delitos se había investigado al funcionario.

"Si ustedes se sorprendieron de la noticia imagínense quien habla, cuando estos últimos días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida", afirmó Lacalle Pou, este lunes.

Y agregó: "Me imagino que la fiscal tiene indicios, no sé de qué involucramiento, lo desconozco, veremos después de las próximas horas cuál es el dictamen primario que hace la fiscal y uno tomará las medidas en consecuencia".

Por su parte, este martes, Lacalle Pou aseguró a la prensa que cuando solicitó el legajo de su jefe de seguridad no figuraban antecedentes penales. EFE

scr/rmp/jrh

(c) Agencia EFE