Anuncios

In Gee Chun se lleva su tercer 'major' con el título del Campeonato de la PGA

Los Ángeles (EE.UU.), 26 jun (EFE).- La surcoreana In Gee Chun sufrió hasta el final pero terminó cantando victoria este domingo en el Campeonato de la PGA, que supone el tercer 'major' de su palmarés.

De más a menos a lo largo de este torneo, Chun firmó este domingo una tarjeta de +3 y acabó su participación con un -5 en total que le dio la victoria final por un solo golpe de margen frente a la australiana Minjee Lee y la estadounidense Lexi Thompson (-4 en total para ambas).

Chun tuvo un arranque magnífico del torneo (-8 el jueves, 5 golpes de ventaja) y una segunda jornada muy sólida (-3, 6 golpes de diferencia), pero en las dos últimas sesiones encadenó dos +3 que la pusieron en aprietos.

En cualquier caso, Chun acabó llevándose la victoria y podrá colocar el triunfo en este Campeonato de la PGA junto a los dos 'major' que ya tenía: el Abierto de Estados Unidos de 2015 y el Campeonato Evian de 2016.

El Campeonato de la PGA se ha disputado en el Congressional Country Club de Bethesda (Maryland, EE.UU.) y solo una hispana superó el corte del fin de semana, la mexicana Gaby López, que cerró su cuarta ronda con un +1 y que acabó el torneo con +5 en total.

(c) Agencia EFE