El Inadi se suma a la embestida oficial contra la ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta

·2  min de lectura
Nuevas medidas de educación en la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta; Acuña
Captura

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitió este jueves un duro comunicado contra la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que se sumó a la embestida del oficialismo luego de que criticó públicamente que por no haber datos oficiales sobre los estudiantes que abandonaron la escuela a causa de la pandemia de Covid-19 “hoy es muy tarde para salir a buscarlo porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

“Las declaraciones de la ministra porteña demuestran, en cambio, sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general, sesgo personal que ha manifestado en otras oportunidades y que es compartido por parte de su entorno político”, arremetió el Inadi. Y agregó: “Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia”.

El organismo sostuvo que con dichas manifestaciones públicas Acuña “se desentienden de sus obligaciones como funcionaria” y que discriminó al “responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública”.

“El impacto de la pandemia desató una situación inédita en lo social, lo educativo y lo sanitario, dejando cifras dramáticas particularmente para los, las y les niñes en nuestro país; deficiencias elementales en condiciones básicas en un momento en que se encuentran en proceso de crecimiento. Las consecuencias que estas privaciones tienen en términos intergeneracionales son graves y la forma de encarar una recuperación es a través de un proyecto inclusivo y de mayorías desde el Estado, también en lo educativo”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.