Inapetencia sexual: claves para evitar que tu libido caiga después del verano

Olores, sabores y creatividad serán los aliados perfectos para mantener la libido alta y disfrutar de buen sexo, también en esta época del año

Los fenómenos metereológicos afectan nuestro comportamiento y, por tanto, también a nuestras ganas de mantener relaciones sexuales. Toma cartas en el asunto antes de que lo vuestro se vaya a pique. (Foto: Getty)
Los fenómenos metereológicos afectan nuestro comportamiento y, por tanto, también a nuestras ganas de mantener relaciones sexuales. Toma cartas en el asunto antes de que lo vuestro se vaya a pique. (Foto: Getty)

El deseo sexual es cambiante según las distintas etapas de nuestra vida y las épocas del año. Cuando llega el otoño no solo caen las temperaturas, nuestro ánimo se ve afectado por la vuelta a la rutina, el comienzo del frío y la disminución de las horas de luz, y esto impacta negativamente en el deseo sexual de muchas personas.

Es cierto, el sol y las altas temperaturas nos hacen estar más activos, en todos los sentidos, mientras que el otoño es una época de recogida y calma, también a nivel erótico. La inapetencia puede deberse a factores externos como el estrés o la depresión posvacacional, a disfunciones sexuales o a la existencia de una disminución o ausencia de fantasías sexuales o deseos de involucrarse en algún tipo de actividad sexual, lo que ocasiona malestar a la persona, a la pareja, o a ambos.

Darse baños <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/el-placer-gastronomico-con-el-que-sorprenderas-tu-pareja-085431900.html?guccounter=1" data-ylk="slk:chispeantes;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">chispeantes</a> y ‘sensuales’, masajes o planificar escapadas son algunas de las posibles soluciones. (Foto: Getty)

Descartantando el desamor Por eso, los expertos de Procare Health, laboratorio especializado en salud sexual femenina, han recogido una serie de consejos para que la libido no decaiga y hagas de los primeros días de bajas temperaturas unos muy calientes.

  • Sin frío: despídete de esta excusa. Está comprobado que las bajas temperaturas provocan cambios químicos en el cerebro que nos impulsan a buscar calor, aprovecha este dato y usa tu creatividad debajo de las mantas con tu pareja.

  • Espacios especiales: durante esta época los días se hacen más cortos, pero la falta de luz no debe convertirse en un problema, sino en una ventaja. Las luces tenues pueden ayudar a crear espacios especiales que animen a los encuentros íntimos. Además, se puede completar con flores de temporada y velas de olor a vainilla.

  • Sorprende: durante el otoño y el invierno la atracción sexual se incrementa si se fantasea con los cuerpos tapados, como confirman varios estudios realizados en Europa y EEUU. Nuestro consejo es que te atrevas a sorprender a tu pareja con lencería o alguna prenda impactante debajo de todo lo que te abriga.

  • Siempre haz algo nuevo: si notas que tu deseo sexual no para de disminuir, propón a tu pareja algo nuevo como utilizar juguetes, dile cómo tocar tu clítoris o tener sexo en esos rincones del hogar que parecen imposibles. Si aun así no logras mantener alta tu libido te recomendamos Libicare, un suplemento alimenticio desarrollado con compuestos naturales que mejorará tu excitación y deseo sexual.

  • Pierde la cabeza. el poder de la fantasía. Recrear o inventarse situaciones eróticas es perfecto. La unión cuerpo-mente es una de las más poderosas porque ambos aspectos se retroalimentan y son muy efectivos para ponernos en modo sexual.

  • ¡Tócate, tócale! No lo centréis todo en los genitales. Masturbarse frecuentemente (juntos o por separado) es bueno pero, ¿conoces el ‘petting’?

  • Muévete y practicar ejercicios de Kegel. Es un método realmente efectivo para conseguir tener una ‘conciencia de vagina’.

  • Sabores que calientan: está comprobado que muchos alimentos cuentan con propiedades afrodisíacas que aumentan la libido y despiertan el deseo de manera natural tanto en mujeres como en hombres. No se trata de productos exóticos, sino de productos corrientes, que se pueden encontrar en cualquier cocina, con olores ‘comestibles’ que excitan. Entre ellos, destacan el chocolate, los higos y el vino tinto. Además, para entrar en calor en los días más fríos, las infusiones de canela y miel son también grandes aliadas de la iniciación al deseo.

La literatura erótica puede ayudarte a calentar el cerebro, la zona erógena más importante (Foto: Getty)
La literatura erótica puede ayudarte a calentar el cerebro, la zona erógena más importante (Foto: Getty)

Aplicando estos sencillos consejos estarás ayudando de manera natural a mejorar tu salud sexual… Además, el frío tiene su lado bueno. A pesar de que el invierno parece ser enemigo de una vida sexual activa, esta época del año es adecuada para la creación de relaciones de pareja monógamas y más estables. La explicación científica a esta tendencia se debe a que, cuanto más bajas son las temperaturas, más oxitocina se segrega. Y es que son varios los estudios que relacionan esta hormona con la formación de vínculos estables dentro de una pareja, fomentando que las personas con pareja se mantengan alejadas de otras personas del sexo contrario.

Y por cierto, no olvides que las disfunciones sexuales se pueden tratar y mejorar para que disfrutes de una vida sexual activa y saludable durante todo el año.

¿Cuál es tu truco para recuperar el deseo perdido?

También puede interesarte:

El truco sexual que va a mejorar tu relación en solo una semana

Ya no tendrás que atiborrarte de hormonas para aumentar tu deseo sexual

La fórmula perfecta para reactivar tu apetito sexual (a pesar del calor)