Todo sobre el "incómodo" reencuentro público de William y Harry en el funeral de su abuela

El reencuentro público de los príncipes William y Harry, junto a sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, para rendirle tributo a la reina Isabel II dos días después de su muerte fue un inesperado acto de unidad de dos hermanos que llevaban meses distanciados.

Pero ese momento en familia en el que las dos parejas saludaron al público en las afueras del castillo de Windsor, no fue nada fácil para los hermanos que, mantienen una frágil relación.

"Fue incómodo. Las dos parejas lo encontraron difícil", aseguró una fuente a People sobre esa comentada comparecencia en público de las dos parejas. "Había un espíritu estoico de simplemente hacerlo para [honrar a] la reina".

De acuerdo a reportes del palacio de Kensington citadas por People, fue William quien invitó a Harry y Meghan a unirse a él y a Kate a visitar a la multitud que se acercó al castillo para dejar flores y recuerdos en honor a la reina.

Photo by Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images Príncipes William y Harry junto a sus esposas Kate MIddleton y Meghan Markle

Aparentemente, fue una invitación de última hora, ya que el equipo de seguridad del príncipe y la princesa de Gales no esperaba que ambas parejas salieran a saludar a los presentes.

"Fue una importante demostración de unidad durante un momento difícil para la familia", pensó William, según una fuente de la familia real.

Aparte de sorprendente, el reencuentro fue bastante conmovedora, debido a la difícil y tortuosa relación que los duques de Sussex han vivido con la familia real durante los últimos años.

"Fue un momento histórico extraordinario y bastante personal para la familia, que esperas y piensas que todos los miembros de la familia deberían unirse y apoyar [al rey Carlos III] especialmente. Y quizá alguna de esas heridas puedan sanar en el proceso", comentó otra fuente de palacio a People.

Photo by Chris Jackson / POOL / AFP) (Photo by CHRIS JACKSON/POOL/AFP via Getty Images Príncipes William y Harry

De acuerdo a una persona cercana al rey Carlos III, su madre hubiese querido que los conflictos y rencores familiares fueran olvidados.

"Más que nada, hubiese querido ver a su familia feliz", aseguró la fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La coronación de Carlos III podría incluir un emotivo guiño a Isabel II