Anuncios

Incendio en un departamento de Belgrano: un hombre fue hospitalizado

Incendio en un departamento de Belgrano: un hombre fue hospitalizado.
Incendio en un departamento de Belgrano: un hombre fue hospitalizado. - Créditos: @Policía de la Ciudad

Un edificio ubicado en el barrio porteño de Belgrano se incendió anoche cerca de las 20.30 y el fuego debió ser controlado por los bomberos de la ciudad.

Según pudo conocer LA NACION, está ubicado en La Pampa y Húsares y se trató de un incendió en un tercer piso, que afortunadamente no causó víctimas fatales.

En el lugar cuatro personas fueron asistidas. A tres de ellas se le diagnostico control clínico sin ser necesario su traslado, mientras que un hombre fue trasladado al Hospital Fernández con diagnóstico de inhalación de monóxido.

Al llegar al lugar, los bomberos realizaron una inspección por los pisos superiores y, afortunadamente, no encontraron víctimas fatales.

El incendio se habría provocado en uno de los dormitorios del departamento y se expandió en forma generalizada. También, el fuego afectó un baño y otro cuarto de la casa.

El caso de Felipe Pettinato

Hace un mes atrás, en la misma la zona se incendió el departamento en el que vivía Felipe Pettinato. Por la acción de las llamas murió el neurólogo Rodrigo Melchor, quien atendía al joven, en tanto que el hijo de Roberto Pettinato permanece internado desde entonces en una clínica de salud mental.

El siniestro se desató cerca de las 23.40 del lunes 16 de mayo en el living del departamento del piso 22 del inmueble ubicado en calle Aguilar al 2390. Al llegar a lugar, las autoridades constataron la presencia del cuerpo de Melchor en el comedor, por lo que se inició una causa caratulada provisoriamente como “estrago o incendio seguido de muerte”. Por su parte, Pettinato, quien pudo salir a tiempo del lugar, fue derivado a la clínica Zabala por inhalación de monóxido de carbono.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que el neurólogo falleció a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”. En tanto, el informe provisorio de Bomberos indicó que “la causal del hecho guardaría relación con la participación de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre”.

Pettinato, después de haber estado internado en la clínica Zabala, fue traslado al sanatorio especializado en salud mental Dharma, ubicado en Boedo. “Personal del sanatorio Dharma se hizo presente la Clínica Zabala, donde está internado Pettinato, y después de una evaluación, determinó que el paciente presenta riesgo cierto para sí mismo y para terceras personas”, había explicado a LA NACION una fuente al tanto de la investigación de las circunstancias que rodearon el incendio y la muerte de Melchor.