Anuncios

La incidencia y la tasa de hospitalización por COVID siguen a la baja en España

FOTO DE ARCHIVO-Personas sentadas en una cafetería reaccionan mientras un manifestante disfrazado y con una pancarta en la que se lee "Vacunados, voy a por vosotros" en Barcelona

26 ene (Reuters) - La incidencia acumulada de COVID-19, que mide los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se situó en España en 3.195 el miércoles, frente a los 3.267 del martes, continuando a la baja tras registrar el viernes el nivel más elevado de la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

La estabilización en la incidencia y la moderación las tasas de hospitalización sigue apuntando a la posibilidad de que se haya superado el pico de la actual ola, que no habría revestido la gravedad de otras variantes anteriores en términos proporcionales de hospitalizaciones o muertes.

En lo que respecta a la capacidad utilizada en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los pacientes ingresados por coronavirus ocupaban el miércoles el 15,06% de las camas disponibles, frente al 15,47% del martes.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) el porcentaje era del 22,74%, frente al 23,28% del informe anterior, aún muy por debajo del récord del 45% registrado en febrero.

El número diario de ingresos en los hospitales por COVID, otro indicador que ha cobrado mayor relevancia frente a los contagios al reducirse la gravedad de muchos casos con la campaña de vacunación, se situó en 2.148, frente a las 2.181 hospitalizaciones del informe previo.

(Información de José Muñoz, editado por)