Anuncios

Incluso con poco entrenamiento previo y sin experiencia, hacerle esto a tu pareja es bueno para los dos

Es una manera simple y eficaz para mejorar vuestro bienestar físico y mental

Cuando masajeas su espalda, no sólo disfruta tu pareja, también te estás haciendo mucho bien a ti mismo, según la ciencia. (Foto: Getty)
Cuando masajeas su espalda, no sólo disfruta tu pareja, también te estás haciendo mucho bien a ti mismo, según la ciencia. (Foto: Getty)

Lo normal (y lo más prudente) en no hacer algo cuando no sabemos hacerlo, ¿cierto? Pues en este caso concreto resulta que da lo mismo que no hayas practicado con anterioridad. Incorporar este ‘ejercicio’ a la rutina diaria de una pareja alivia el estrés.

Así lo confirma un grupo de investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), que han llegado a la conclusión de que darle un masaje a tu pareja puede incrementar no solo su bienestar, sino también el tuyo.

“Los beneficios de recibir el masaje de un profesional están bien documentados, pero esta investigación muestra que se puede obtener un resultado similar si es tu pareja quien te lo da, incluso con poco entrenamiento previo y sin experiencia en dicha actividad”, explica Sayuri Naruse, coautora de este estudio junto al doctor Mark Moss.

Para demostrarlo seleccionaron a un total de 38 personas que tuvieron que realizar un curso de masajes durante tres semanas. En este periodo se evaluó su bienestar, a través de cuestionarios, antes y después de las sesiones de masaje poniendo especial atención en ocho áreas relacionadas con el bienestar físico y mental, estrés y satisfacción en la pareja.

Los masajes no sólo proporcionan placer al que los recibe, también al que lo da, dotando a esta última persona de una relajación tan extrema capaz de arrastrar todo el estrés contenido

Los resultados, presentados recientemente en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología celebrada en Brighton (Inglaterra), indicaron que el curso de masaje tuvo un impacto positivo en el bienestar de las parejas y el estrés percibido en ellas. Y por cierto, ninguno de estos efectos disminuyó significativamente en las tres semanas posteriores a que concluyera el periodo de recopilación de los datos.

Además de servir para mostrar afecto, los masajes tienen un efecto terapéutico incluso aunque no los de un profesional. (Foto: Getty)
Además de servir para mostrar afecto, los masajes tienen un efecto terapéutico incluso aunque no los de un profesional. (Foto: Getty)

Pero lo lo más curioso no fue que las parejas participantes mejoraran significativamente su bienestar físico y emocional después de cada sesión de masaje, sino que esta mejora se producía tanto en el caso de quien recibía el masaje como de aquel que lo daba.

De las parejas que participaron en el estudio, el 91 por ciento aseguró que recomendarían darse masajes mutuos a sus amigos y familiares y el 74 por ciento seguían haciéndolos una vez concluido el curso.

“Estos hallazgos demuestran que el masaje puede ser una manera simple y eficaz para que las parejas mejoren su bienestar físico y mental mientras muestran afecto el uno por el otro”, añadió Naruse.

Déjale intentarlo aunque no esté muy ducha/a en la materia, ¡verás que bien os sentís después!
Déjale intentarlo aunque no esté muy ducha/a en la materia, ¡verás que bien os sentís después!

Es decir, que aunque no esté muy ducho en la materia nuestro bienestar aumenta si recibimos masajes de nuestra pareja, aunque no tenga el mismo manejo ni técnicas que un profesional. Y, para la persona que realiza el masaje, sus niveles de estrés y agotamiento se reducen considerablemente si es su pareja la que lo está recibiendo.

“El masaje es una intervención efectiva y agradable que no solo funciona en un entorno terapéutico, sino que además puede incorporarse fácilmente a la rutina diaria de una pareja”, concluye.

También te puede interesar:

‘Karezza’: el método sexual que elevará tu relación a un nivel superior

“Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío” (la frase maldita que no debes pronunciar ni oír)