La delirante historia de 'The Garlic Phantoms. Esplendor y caída'

·1  min de lectura
Photo credit: Rafa Gallar
Photo credit: Rafa Gallar

Edu Molina y Alacrán Fajardo consiguieron algo inédito en el panorama musical nacional: revolucionar la industria con una sola canción creada para un festival. Ambos fundaron el grupo cuya odisea se retrata en 'The Garlic Phantoms. Esplendor y caída', documental dirigido por Juan Pérez-Fajardo y que llega a las salas de cine el viernes 1 de abril.

'The Garlic Phantoms' se ganaron enseguida el reconocimiento multitudinario. Pero, como hemos visto miles de veces a lo largo de la historia, llegar a lo más alto tiene su precio y no siempre es fácil mantenerse en la cima. Ellos cayeron en picado por culpa de una peligrosa combinación: los egos, los excesos y una ambición desmedida. Al final, el grupo se acabó desintegrando pero no sin antes ofrecer una despedida por la puerta grande: un multitudinario último concierto en el Wizink Center de Madrid que congregó a 17.000 personas.

La cinta cuenta con un valioso material audiovisual inédito, además de la participación de importantes figuras de la música de la talla de MClan, Coque Malla, Luz Casal, Ramoncín o Andrés Calamaro. Todo es poco para homenajear a los que fueron, son y seguirán siendo historia de la música.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.