Las increíbles transformaciones para interpretar a las leyendas mexicanas en TV

En 2022 las pantallas estarán colmadas de series y películas biográficas de varias celebridades como Vicente Fernández, Miguel Bosé, Gloria Trevi, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ y María Félix, de esta última ya se sabe el nombre de la actriz que la encarnará.

Fue a mediados de agosto del año pasado, cuando Eiza Gonzalez compartió en su cuenta de Instagram la captura de pantalla de una noticia en la que se informaba que ella sería la responsable de dar vida a la diva de la Época de Oro del Cine mexicano, en una película biográfica.

Junto a la publicación, Eiza escribió: “Éste es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que tenga como protagonistas a mujeres, mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases para futuras mujeres. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con el patrimonio de María Félix, por elegirnos para compartir su historia con el mundo! No puedo esperar”.

Aún se desconocen más detalles respecto a otros actores que integrarán el resto del elenco, sin embargo, Walter López Rivera, administrador de Estate of María Félix, declaró el año pasado a medios de comunicación, que el filme se centrará en la vida de la actriz durante la década de 1940 a 1950.

López Rivera también reveló que el director de la película sería Matthew Heineman, que cuentan con un presupuesto inicial de 50 millones de dólares y que gran parte de la historia se filmará en México.

La vida de Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre, llegará a la pantalla chica en dos producciones, una a cargo de Netflix y Caracol Televisión, protagonizada por Jaime Camil, junto a Sebastián Dante, Fabricio Serna y Sebastián García.

De la segunda producción realizada por Televisa y Univisión se conocen pocos detalles, pero algunos medios señalan que será Pablo Montero el encargado de dar vida al ‘Charro de Huentitán’.

La polémica historia de vida de Gloria Trevi también llegará a la pantalla chica de manos de Carla Estrada. Hasta ahora se sabe que la serie mostrará el inicio de su carrera, así como el momento en el que fue a prisión.

La productora de Televisa ya estuvo haciendo castings para encontrar a las dos mujeres que representarán a Trevi, pero aún no se conocen a las elegidas.

El año pasado trascendió que ya se encontraba en producción la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, pues se estaba realizando un casting para encontrar a los actores que participarían.

Varios medios de comunicación detallaron que las grabaciones arrancarán en marzo de este año. Quien mostró su intención de encarnar a Bolaños, fue el actor Lalo España, pues compartió varias fotos y un video donde se muestra caracterizado como él e incluso imita su forma de hablar y sus movimientos.

Por otro lado, Paramount+ ya trabaja en la serie del cantante español Miguel Bosé, que retratará su infancia, su edad media y la actualidad. Los actores elegidos para interpretarlo son: Iván Sánchez y José Pastor.

La bioserie es producida por Shine Iberia y está escrita por Boris Izaguirre, Ángeles Gonzáles-Sinde y Nacho Faerna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.