Anuncios

Increíble, pero real... un hombre perdió 57 kilos jugando a un videojuego

Conoce la historia del joven que salvó su vida gracias a su amor por el ‘Dance Dance Revolution’.

Foto: Yahoo Vida E Estilo
Foto: Yahoo Vida E Estilo

Cuesta creer que un videojuego puede salvarle la vida a una persona, pero eso fue exactamente lo que hizo ‘Dance Dance Revolution’ con ‘Xopher’, como se hace llamar en la comunidad gamer este hombre de 35 años que logró perder 57 kilos gracias a su constancia en el popular videojuego de baile.

En 2012, fue su cardiólogo quien le hizo una severa advertencia: si no perdía peso, a los 50 años iba a necesitar un trasplante de corazón. En ese entonces, el joven estadounidense pesaba 147 kilos y no realizaba ejercicio físico ni comía de manera ordenada. Además, la obesidad era un fantasma que sobrevolaba siempre, pues parte de su familia había padecido esta enfermedad.

En ese entonces, lo primero que hizo Xopher fue inscribirse en un gimnasio. Pero a los tres meses de entrenamiento solo había conseguido perder 13 kilos, que al poco tiempo volvió a recuperar.

Así fue como este hombre decidió retomar una pasión que había iniciado en el año 2000. Fue en esa época que conoció la primera máquina arcade de ‘Dance Dance Revolution’, cuando instalaron una de éstas cerca de su casa en Arkansas. Lo que nunca imaginó fue que años después ese mismo videojuego se convertiría en su salvación.

View this post on Instagram

I played #dancerush

A post shared by Xopher Barnett (@xopher314) on Jun 2, 2018 at 5:58pm PDT

El hombre contó al portal especializado en videojuegos Kotaku, que fue navegando por eBay que encontró una máquina de ‘DDR’ que se ofrecía a la venta en su ciudad. A pesar de que no estaba en buenas condiciones, nostálgico y perceptivo, decidió comprar el artefacto para revivir las buenas épocas. Al llegar el paquete a su hogar, Xopher se impresionó con lo que veía: era la misma máquina con la que había jugado con sus amigos durante seis años en Arkansas.

View this post on Instagram

Dance game setup nearly complete.

A post shared by Xopher Barnett (@xopher314) on Apr 24, 2018 at 7:19am PDT

Y así fue como, poco a poco, empezó a jugar diariamente y a combinar ejercicios de baile con una dieta saludable. Con esta nueva rutina, entre 2014 y 2016, el joven logró perder 23 kilos. Luego, los siguientes dos años siguió bajando de peso hasta que la balanza le indicó que pesaba menos de 90 kilos. Claro que también en este tiempo sumó a su entrenamiento algunos ejercicios de fuerza.

“He pasado de una presión sanguínea de 140/80 a 112/65 y de 70 pulsaciones por minuto en reposo a 45-50”, explica Xopher a Kotaku. “Estoy sano por primera vez en mi vida”, concluyó.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Profesora se queda sin trabajo por poner ceros y genera un debate viral
¿Conoces los pases de baile al estilo ‘Fortnite’? Apréndelos junto a BTS y Jimmy Fallon