Independiente no aprovechó el jugador de más y perdió con Patronato

·3  min de lectura

Pese a tener un jugador más durante más de 75 minutos, Independiente regresó con las manos vacías de su visita a Paraná . Perdió por 3-1 frente a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella por la quinta fecha de la Liga Profesional y no pudo meterse en la pelea.

El primer tiempo tuvo de todo: goles, otro anulado, jugadas de peligro, un expulsado, intervención del VAR y más. Todos esos condimentos le dieron color a 50 minutos de acción, pero para el Rojo al menos no todo fue a su favor porque se encontró en desventaja.

Casi desde el vestuario se vio abajo en el marcador luego que Axel Rodríguez ganara en las alturas con un cabezazo tras un tiro libre frontal de Nicolás Castro. Sin embargo, el equipo de Facundo Sava lo perdonó en varias oportunidades en una ráfaga de situaciones continúas.

Hasta que llegó la expulsión de Jorge Valdez Chamorro, luego que intervenga el VAR, por dura infracción sobre Lucas Romero. Pese a eso, un grosero error en salida de Sebastián Sosa le permitió a Jonás Acevedo robarle el balón y poner el segundo de la tarde en Entre Ríos.

Ese golpe provocó la reacción de los dirigidos por Eduardo Domínguez. Precisamente, Leandro Fernández consiguió el descuento con una gran definición alta de zurda, pero el VAR lo anuló por un offside en el inicio de la jugada. Luego, Leandro Benegas desperdició su chance.

El mismo Fernández, poco después, eludió a Facundo Altamirano y remató al arco, pero sobre la línea rechazó Francisco Álvarez con el pecho. También Benegas, en otra oportunidad, no tuvo la puntería suficiente para definir cómo frente al arquero y la tiró apenas afuera.

Previo al pitazo final de la primera etapa, Romero se encargó de achicar la distancia. Inició la jugada fuera del área, abrió para Alex Vigo, quien cedió para Lucas González, quien se la sirvió de taco para que el 29 pusiera el balón junto al palo con un sutil remate de zurda.

Ya para el complemento, el entrenador del Patrón acomodó la defensa y metió tres cambios de entrada. Desde atrás para adelante encontró la llave para el tercer gol y no dejó pasar su chance de volver a estirar la ventaja para quedarse con los tres puntos.

Rodríguez aprovechó una caída al suelo de Juan Manuel Insaurralde para definir mano a mano con Sosa de zurda junto al palo derecho. El conjunto de Avellaneda lo buscó por todas las vías posibles, peros sus intentos no lograron acortar la brecha nuevamente.

Romero tapó un rechazo de Carlos Quintana y el rebote casi le permite marcar, Rodrigo Márquez probó con un tiro desde la derecha de zurda, que se fue cerca. Cerca del final, Juan Cazares se animó de media distancia, pero a las manos del arquero. Fueron sus mejores chances.

Independiente dejó pasar la posibilidad de quedar a tiro de la pelea e incluso posicionarse por encima de Racing, su rival en dos fechas. La próxima jornada recibirá a Platense en Avellaneda mientras que Patronato visitará al líder Newell’s en Rosario, ambos el lunes.

Foto: AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.