A Independiente le brotan los problemas: en medio de una muerte, casos de Covid-19 y reclamos económicos e institucionales, se mide con Talleres por el Torneo de Verano

Independiente empezó mal el año, con un traspié frente a San Lorenzo en La Plata por el Torneo Internacional de Verano; este martes se enfrentará con Talleres.
Fotobaires

Cada día que pasa, una nueva curva se agrega a la espiral de descomposición en la que parece haber entrado Independiente. Como si los incidentes ocurridos el sábado pasado, y que derivaron en la muerte del hincha Juan Calvente, no hubiesen alcanzado para colmar la sensación de caos, las últimas noticias sólo han logrado aumentar el estupor en el que viven los hinchas y socios del Rey de Copas.

El enfrentamiento entre integrantes de la barra brava y los manifestantes que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata derivó en una áspera polémica entre Hugo Moyano y el gobierno provincial, por medio de su ministro de Seguridad, Sergio Berni. El club reaccionó responsabilizando a la policía bonaerense por el incidente. Disgustado, el funcionario le recordó al jefe camionero los periódicos problemas que ocasiona la barra del Rojo, a la que considera culpable de haber provocado la refriega por “bajar de los micros sin esperar que terminara el corte”.

Los hinchas de Independiente están desconcertados por el presente, y barrabravas se pelearon con piqueteros en un combate que terminó con el deceso de un simpatizante rojo, Juan Calvente.
Fotobaires


Los hinchas de Independiente están desconcertados por el presente, y barrabravas se pelearon con piqueteros en un combate que terminó con el deceso de un simpatizante rojo, Juan Calvente. (Fotobaires /)

Hacia el interior de la institución se abrieron dos frentes. Los empleados de la entidad y los profesores del colegio secundario del club denunciaron el atraso en el pago de sus salarios y amenazan con medidas de fuerza.

Tampoco es bueno el panorama en lo futbolístico. Seis nuevos casos de Covid-19 (Julián Romero, David Sayago, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Juan Pacchini y Braian Martínez) se sumaron a los tres ya conocidos. Así, la formación que plantará esta noche Eduardo Domínguez frente a Talleres en La Plata, por el grupo B del Torneo Internacional de Verano (21 horas, Fox Sports Premium y Star +) es todo un acertijo.

El director técnico ni siquiera sabe si contará con Alan Velasco, que está muy cerca de pasar a Dallas, de la Major League Soccer, a cambio de 6 millones de dólares y 1,5 millones más por objetivos. Su venta puede ser la llave que le permita al Rojo levantar las cinco inhibiciones planteadas por deudas, e incluso una sexta por 5,5 millones de dólares que se espera requiera América, de México, y de ese modo dar aire a las hasta ahora infructuosas negociaciones iniciadas por Daniel Montenegro en pos de refuerzos.

Hugo Moyano discutió mediáticamente con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y afronta reclamos de varias índoles; Eduardo Domínguez tiene problemas para armar el equipo, y Daniel "Rolfi" Montenegro no consigue incorporaciones.
Twitter @Independiente


Hugo Moyano discutió mediáticamente con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y afronta reclamos de varias índoles; Eduardo Domínguez tiene problemas para armar el equipo, y Daniel "Rolfi" Montenegro no consigue incorporaciones. (Twitter @Independiente/)

Mientras tanto, los socios e hinchas empiezan a moverse y preparan una marcha hacia la sede de la Avenida Mitre para el viernes 28, con el fin de exigir que sean dados a conocer los números económicos reales de la entidad y que se anticipe la realización de los comicios.

En Buenos Aires aflojó el calor, pero en la vereda roja de Avellaneda se lo siente cada día más espeso.

Probables formaciones

  • Independiente: Renzo Bacchia; Mauro Zurita, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Soñora, Alan Velasco y Andrés Roa. Director técnico: Eduardo Domínguez.

  • Talleres: Guido Herrera; Alexis Aramburo, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra e Ignacio Méndez; Héctor Fértoli, Michael Santos y Diego Valoyes. Director técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

  • Hora: 21.

  • Estadio: Uno, de Estudiantes de La Plata.

  • Árbitro: Fernando Espinoza.

  • TV: Fox Sports Premium/Star+.