Independiente del Valle se quedó corto pese a su victoria sobre América Mineiro

·2  min de lectura

Independiente del Valle no consiguió el milagro. El conjunto negriazul, que necesitaba vencer a América MG en casa y esperar un resultado a su favor en Brasil entre Atlético Mineiro y Deportes Tolima, hizo su parte, tras imponerse por 3-0 en casa, pero los colombianos sumaron en Brasil y clasificaron.

De esta manera, el equipo del portugués Renato Paiva acabó tercero, con ocho puntos, y quedó condenado a jugar la Copa Sudamericana. Mientras tanto, América Mineiro acabó último sin haber sumado siquiera un trunfo.

Los ecuatorianos mostraron su mejor versión después de los cuatro partidos seguidos sin victorias en la Copa que lo habían dejado más que complicados. El Negriazul se hizo cargo de la pelota y llegó al arco de en frente cada vez que se lo propuso.

Así, llegaron los goles. El primero, a los 17 minutos, con un remate de derecha de Junior Sornoza tras pase de Fernando Gaibor. Antes del término de la primera parte, Independiente comenzó a liquidar la historia con el tanto de Gaibor.

Las malas noticias llegaron en la segunda parte, pero no en el Estadio Banco Guayaquil de Quito, sino en Brasil, donde Tolima se había puesto en ventaja. Así, las cosas quedaban sumamente complicadas para los de Paiva, que de igual manera llegaron al tercero a través de Jhoanner Chávez.

En el otro partido del grupo, Atlético Mineiro le empató a Tolima cerca del final, por lo que Independiente del Valle soñó por un momento con la heroica: necesitaba otro gol de los brasileños en Belo Horizonte. Sin embargo, eso no llegó y en cambio el Vinotinto y Oro logró quedarse con la victoria en el final.

De esta manera, a pesar de mostrar uno de sus mejores rendimientos ante los brasileños, Independiente del Valle se quedó corto en la fase de grupos y deberá conformarse con la Sudamericana.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.