India: Bote vuelca en río; hay 3 muertos, 16 desaparecidos

INDIA NAUFRAGIO (AP)
INDIA NAUFRAGIO (AP)

Un bote de remos grande que trasladaba a aldeanos a un festival se volcó en un río inundado en el norte de India el jueves, dejando al menos tres muertos y 16 desaparecidos, indicó la policía.

Un fuerte viento sacudió el bote, que transportaba a unas 30 personas, dijo el oficial de policía Mohammed Nisar. Algunos pasajeros pudieron nadar hasta ponerse a salvo, dijo.

Los equipos de rescate recuperaron tres cadáveres. Las esperanzas de hallar a los desaparecidos con vida se desvanecen a medida que llega la noche, añadió.

Los aldeanos viajaban a un pueblo cercano en el distrito Banda del estado de Uttar Pradesh para celebrar un festival hindú. El área se encuentra a unos 250 kilómetros (160 millas) al suroeste de Lucknow, la capital del estado.

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y aludes de tierra en el norte de la India durante la temporada del monzón de junio a septiembre.

Los accidentes de embarcaciones son comunes en el país, donde muchas naves lucen abarrotadas y cuentan con equipos de seguridad inadecuados.

En septiembre de 2020, 12 personas se ahogaron cuando un bote turístico naufragó en el río Godavari en el estado sureño de Andhra Pradesh. En mayo de 2018, 30 personas murieron cuando una embarcación que transportaba a lugareños naufragó en la misma región.