Un indigente devuelve 2.000 euros encontrados en un tren vacío en los Países Bajos

Una entrada de la estación central de Ámsterdam, en una imagen tomada el 29 de agosto del año 2022 (Ramon van Flymen)
Una entrada de la estación central de Ámsterdam, en una imagen tomada el 29 de agosto del año 2022 (Ramon van Flymen)

Un sintecho que habitualmente duerme en la estación central de Ámsterdam devolvió una billetera olvidada en un tren con su contenido de aproximadamente 2.000 euros (2.140 dólares), informó la policía local que lo recompensó por su civismo.

Hadjer Al Ali, de 33 años, sin hogar desde hace 18 meses, hizo su hallazgo durante una ronda para recolectar botellas de plástico que luego cambia por dinero.

Había "aproximadamente 2.000 euros, pero lamentablemente no había documentos de identidad ni nada que permitiera contactar a su propietario", precisó la policía.

"La honestidad debe ser recompensada y le entregamos un premio 'pulgar de plata', junto con un vale de regalo por un valor de 50 euros (53,4 dólares)", agregaron las autoridades.

Si nadie se manifiesta para reclamar el dinero perdido dentro de un año la suma le será entregada a él.

"Independientemente de lo que encuentre, siempre lo devuelvo", afirmó el indigente en un video difundido por De Stentor, un medio local.

"Tal vez el propietario tenga una empresa y pueda ofrecerme un empleo, o un alojamiento en el que pueda vivir. Nunca se sabe", agregó.

ric/ach/clr/pz/mab/zm