Anuncios

“Indio, córrele”: el deplorable insulto de un policía del Edomex a un automovilista

Foto: Captura de video TikTok vía @ruabogado
Foto: Captura de video TikTok vía @ruabogado

El usuario de TikTok @ruabogado compartió un video en el que se puede ver la forma agresiva en la que fue tratado por un policía del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

En la grabación el joven que viaja en su automóvil mencionó: “nada más cazando” y muestra a dos uniformados en la calle deteniendo a otros conductores. Luego se escucha que uno de los oficiales le grita: “indio, córrele” y mientras avanza le vuelve a decir lo mismo.

Entonces el sujeto se bajó de su coche y le preguntó su identidad: “tu nombre, nada más por decirme indio”, el policía le respondió de forma agresiva y le señaló su camisa para que leyera: “M. Garduño S., gracias. Así son los oficiales aquí en el municipio de Naucalpan”.

El servidor público siguió con una postura agresiva: “¿ya hiciste tu pancho?”, y luego le pregunta: “¿ya te vas?”, pero en ese momento otra uniformada le indicó a su compañero que lo detuviera y le mencionó: “si no lo reportas él te va a reportar”.

Ante la situación los policías bloquearon la puerta del piloto del joven y le indicaron que no dejarían que se fuera, por lo que comentó: “otra vez, esta situación y el acoso por parte de los policías de Naucalpan estos son abuso de autoridad y de poder”.

El automovilista indicó que el conductor de una combi lo ayudó a grabar y los policías se fueron en su contra, en la grabación se escucha que el policía le gritó: “tú qué, gordo”.

Finalmente @ruabogado comentó: “así es la forma de conducirse de los policías aquí en Naucalpan ya estamos todos hartos, solo alzando la voz podemos iniciar el cambio, cambio que radica quitando a todos los delincuentes que están aquí”.

“Si no alzamos la voz somos parte de la misma corrupción que tanto deploramos. Estoy indignado, los policías ya se fueron y vaya que se los llevaron cuáles ratones a su ratonera”, finalizó.

La publicación generó comentarios como: “cuídate mucho por qué esos policías siembran cosas y fabrican carpetas con tal de llevarte preso”, “tristemente por eso no podemos ir a disfrutar la CDMX. Solo ven placas de otro estado y es mordida tras mordida”, “muy bien tu actuar, pero usa algo para grabar y no con el teléfono, por seguridad”.

Ante las preguntas sobre cómo había procedido, @ruabogado respondió: “la justicia se alcanza denunciando y no dejándolo impune, ya presenté mi queja, esperemos resuelvan de la mejor forma. Juntos somos más”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

El fenómeno nunca visto en el zócalo de la CDMX y que ocurrió con Grupo Firme