Anuncios

El filoso comentario de Gianianna Maradona frente al homenaje a Pelé: “Que bien Brasil”

Gianinna Maradona destacó el homenaje del seleccionado brasileño a Pelé
Gianinna Maradona destacó el homenaje del seleccionado brasileño a Pelé - Créditos: @Archivo

En las últimas horas, Gianinna Maradona acaparó toda la atención, en nombre de su padre. Desde el comienzo del Mundial de Qatar, la figura del astro del fútbol fue recordada en cada ocasión importante, debido a que se trata de la primera Copa del Mundo en la que el deportista no está presente. Sin embargo, los homenajes no parecen ser suficiente para su hija, o al menos eso se interpretó con su último mensaje publicado en las redes sociales.

“¡Qué bien Brasil homenajeando a su ídolo!”, escribió Gianinna en su cuenta de Instagram sobre el momento que la selección verdeamarela se tomó una fotografía al finalizar el partido contra Corea del Sur con un cartel gigante con la foto de Pelé, quien atraviesa un delicado estado de salud. El jugador brasileño se encuentra internado, al no responder efectivamente al tratamiento contra el cáncer. Las últimas horas, su estado mantuvo en vilo a los fanáticos del fútbol y, por este motivo, los futbolistas le enviaron fuerzas con este gesto.

La joven mandó un mensaje inderecto (Captura Instagram @giamaradona)
La joven mandó un mensaje inderecto (Captura Instagram @giamaradona)

Pese a que solo podría tratarse de un gesto de la joven, en el que reivindicó a la selección brasileña por su actitud, su publicación tuvo una segunda interpretación por parte de los usuarios: Gianinna atravesaría un enojo puntual con el actual equipo argentino, que aún no rindió homenaje en la cancha a su padre. Si bien, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizaron un sentido evento llamado “Bajo la estrella del 10″, el día en que se cumplieron dos años de su muerte - 25 de noviembre-, donde se recordó su gran incidencia en el fútbol mundial, la hija de Diego y Claudia Villafañe esperaría un gesto por parte de los jugadores de la Argentina.

Con este mensaje, la hermana de Dalma generó un gran debate en las redes sociales, donde hubo diversas opiniones acerca del indirecto pedido por parte de la heredera del jugador. Si bien algunos fanáticos señalaron que sería propicio un homenaje por parte de los actuales portadores de la celeste y blanca, otros tantos apuntaron contra la joven.

El enojo de Gianinna provocó diversas respuestas  (Captura Twitter)
El enojo de Gianinna provocó diversas respuestas (Captura Twitter)

“Y si Gia, ¿cómo querés que la Argentina homenajee al Diego? Si ustedes ven un hincha entrando con una camiseta con el número 10 y ya le mandaron una carta documento diciendo que les debe 50 mil dólares”, fue una de las respuestas más virales. El usuario de Twitter @QuimeyHerrera01 tomó gran repercusión con sus duras palabras en alusión a la herencia y los derechos de la imagen del Diez, obtuvo más de 100 mil Me Gusta y cientos de respuestas acordes a esta postura.

Cabe destacar que los cinco herederos reconocidos de Diego Maradona - Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Diego Fernando- desde la muerte de su padre se encuentran en medio de cruces respecto de los derechos de la imagen del jugador, como así también de todo lo que lo incluya. Es por ello que la joven fue atacada en este sentido cuando realizó el particular reclamo mediante su cuenta de Instagram. Por el momento, la mamá de Benjamín Agüero no ratificó ni negó que su mensaje fuese una indirecta para el equipo de Lionel Scaloni.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología