Indonesia convoca al embajador británico por ondear una bandera LGTBI

·1  min de lectura

Bangkok, 23 may (EFE).- Las autoridades de Indonesia convocaron este lunes al embajador británico, Owen Jenkins, en protesta por izar en la embajada una bandera LGTBI, al considerarlo polémico en el país de mayoría musulmana.

La Embajada británica en Yakarta ondeó la bandera multicolor el pasado 17 de mayo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, según explicó en su cuenta de Instagram.

"A veces es importante tomar partido por lo que crees que es correcto, incluso si el desacuerdo puede ser incómodo. El Reino Unido afirma que los derechos LGTBI son derechos humanos fundamentales", dice el mensaje junto a la foto que muestra la bandera LGTBI junto con la británica.

"Las sociedades más fuertes, seguras y prósperas dan espacio para que cada uno viva libremente como realmente es", agrega la embajada.

Sin embargo, algunos internautas respondieron con indignación: "Este es nuestro país, muestra más respeto", indicó un indonesio en la red social.

La legislación indonesia no prohíbe la homosexualidad, a excepción de la provincia de Aceh (oeste), donde está vigente la ley islámica o "sharia", pero organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado en los últimos años un aumento de la represión contra la comunidad LGTBI en el país, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.