Anuncios

Indonesia: el gobierno prohíbe que cantantes de K-Pop usen minifalda en un spot publicitario y desatan la ira de sus fans

Las autoridades de este país consideraron “indecente’ el video protagonizado por las integrantes de la banda de K-Pop Blackpint! y decidieron bloquear el anuncio de las cadenas de televisión, lo que causó indignación entre los fanáticos del grupo.

Foto: BFM TV
Foto: BFM TV

La prohibición de un anuncio televisivo en el que aparecen las integrantes de Blackpint! generó polémica en las redes sociales. Sobre todo de Indonesia, pues los fanáticos del grupo femenino surcoreano de K-Pop se indignaron con la medida tomada por las autoridades del país.

Por considerar que usar minifalda es una actitud “indecente” que viola las normas morales vigentes en el país musulmán, un organismo regulador de la televisión de Indonesia (KPI) decidió bloquear de todos los canales este spot:

“Cuando los grupos hacen un anuncio, deberían vigilar que estos no estén asociados con algo negativo”, manifestó en un comunicado el martes Hardly Stefano, uno de los responsables del KPI. Luego de que 100 mil personas firmaran una petición, el organismo decidió que once cadenas de televisión retiraran el ‘spot‘.

Los seguidores del grupo defendieron a las tres jóvenes surcoreanas y a la chica tailandesa que integran la banda en las redes sociales y solicitaron volver a poner al aire el aviso de Shopee. Esta plataforma de comercio electrónico había invitado a las artistas a cantar y bailar, pero nunca imaginaron que el video se viralizaría por otros motivos.

“¿Tanto lío por este anuncio?”, “¡si no tienen poca ropa!”, “No puedo creerlo, el hombre que inició la petición está loco, claro que podría verse en horario infantil”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios de las redes.

Blackpint! es un grupo formado por la empresa YG Entertainment en 2016. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa son quienes integran la exitosa banda, que debutó el 8 de agosto con el EP titulado Square One.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta polémica? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Insólito accidente: una tonelada de chocolate inundó una calle en Alemania
El mejor mensaje: un jardinero escribió ‘felis navidad’ y sus jefes lo defendieron