Anuncios

Industria de cuidado personal en México espera crecer 5,5 % en 2023

Ciudad de México, 8 feb (EFE).- La industria del cuidado personal en México crecerá 5,5 % en 2023, mientras que la del hogar tendrá un alza del 4,5 %, estimó este miércoles la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

En conferencia de prensa, el presiente ejecutivo de la Canipec, Carlos Berzunza, afirmó que la industria mantiene una línea de crecimiento desde 2021 y permanecerá durante 2023.

Esto, luego de que en 2022 se presentaran alzas en todas las categorías en comparación con 2021, hasta alcanzar un valor de mercado de 15.800 millones de dólares.

Berzunza atribuyó este crecimiento a los hábitos de un consumidor cada vez más preocupado por cuidar su salud y bienestar por medio de productos seguros y eficaces, a pesar de la coyuntura y los retos internacionales que se presentaron en 2022.

“En Canipec confiamos que 2023 será un buen año, en línea con las expectativas de crecimiento económico que hay para el país”, aseguró al dar las perspectivas económicas de la industria del cuidado personal y del hogar para este año.

Por su parte, la Canipec reveló que, en 2022, la industria del cuidado personal creció un 6,7 % y la industria del cuidado del hogar un 4,5 % en 2022, respecto al cierre de 2021.

En cuanto al sector de cuidado personal, la Canipec señaló que este sector recuperó su dinamismo en ventas, regresando a niveles prepandemia.

Las categorías con mayor crecimiento en 2022 para este sector fueron: cuidado de la piel, cuidado personal para varones, maquillaje y fragancias.

Mientras esperó que el lanzamiento de nuevos productos en 2023 pueda impulsar el consumo para mantener su crecimiento por arriba de la media de la economía nacional y alcanzar un estimado de 5,5 %.

Sobre la rama de cuidado del hogar consideró que persisten medidas de prevención adquiridas durante el confinamiento por la pandemia, en medio de un desarrollo del mercado que esperaron que será moderado en adelante.

Los principales impulsores en 2022 fueron categorías como lava trastes y blanqueadores debido a la reactivación de hoteles y restaurantes, al tiempo que esperan se mantenga en el año en curso a fin de alcanzar un crecimiento de 4,5 % al cierre de 2023.

(c) Agencia EFE