Industrias Estra (Colombia) recibe certificación como empresa carbono neutral

Foto Pixabay.
Foto Pixabay.

Vea más en: Valora Analitik

La compañía, con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, recibió certificación en carbono neutro en alcance 1 y 2.

Por cumplir con los estándares que se requieren por parte de Icontec, y enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, Industrias Estra S.A fue certificada como empresa Carbono Neutro.

Industrias Estra S.A ha venido implementando estrategias de producción y consumo responsable por medio de acciones que contribuyen a reducir, mitigar y compensar las emisiones corporativas de gases efecto invernadero, lo cual ha permitido que la compañía con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -AMVA- sea certificada por Icontec en su operación como carbono neutro en alcance 1 y 2.

Recomendado: Con estos impuestos, Gobierno Petro buscaría proteger el medio ambiente

Para ser certificada la compañía realizó acciones encaminadas a la eficiencia energética, incorporación de tecnologías más limpias para disminuir las emisiones en las operaciones, reducción en el uso de combustibles fósiles, implementación de energías renovables, entre otros.

Con estas actividades Estra confirma ser una empresa responsable con el cuidado del medio ambiente que contribuye al desarrollo sostenible y a la transformación cultural de sus empleados y aliados.

“Lograr esta certificación ratifica nuestro compromiso con el planeta de trabajar para reducir y compensar el impacto de nuestra operación. Es un hito en nuestra estrategia de sostenibilidad, pues se ven reflejados varios objetivos que hemos venido trabajando, en nuestra visión de ser una compañía carbono neutro”, indica Juan Fernando Gómez, presidente de Industrias Estra S.A.

Enlace: Industrias Estra (Colombia) recibe certificación como empresa carbono neutral publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.