Anuncios

INE registra solamente a la Senadora Alejandra León como militante de Morena para Gobernatura de Baja California

INE registra solamente a la Senadora Alejandra León como militante de Morena para Gobernatura de Baja California
INE registra solamente a la Senadora Alejandra León como militante de Morena para Gobernatura de Baja California

Conforme pasan los días, es más evidente la llegada de la elección que se llevará acabo el próximo 2021 en la cual, de entre varios nombramientos, los bajacalifornianos elegiremos quién será el próximo Gobernador de Baja California.
Pero si crees que esta decisión no será sencilla para las ciudadanos, tampoco lo será para Morena que tiene que decidir quién será su próximo candidato. En total hay seis funcionarios que desean ser “los elegidos”. Entre ellos están Marina del Pilar Ávila Olmedo, alcaldesa de Mexicali.
A ella se une, Armando Ayala Robles, Arturo González Cruz, Mario Escobedo Carignan, el senador Gerardo Novelo y Alejandra del Carmen León Gastélum. De todos ellos, la única que se encuentra registrada en el INE en 2020 es León Gastélum.
Según informó el Semanario Zeta, Rafael Figueroa Sánchez, presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California, declaró que algunos de los nombres anteriores tienen problemas para confirmar su estado en el partido, tal es el caso del senador Gerardo Novelo.
Por otro lado, aclaró que hay dos padrones, uno del INE y otro que tiene el partido. En el primero existe una cantidad pequeña de militantes de Morena, mientras que el segundo no cuenta con nueva militancia desde 2018 cuando se decidió concluir con el proceso de adhesiones al partido.
Asimismo, negó que el funcionario que gane una elección popular pueda adquirir de alguna manera una afiliación automática al partido. No obstante, Francisco Javier Tenorio, representante de Morena en el Instituto Estatal Electoral, dijo que no hay impedimento al no ser militante del partido para competir por la candidatura.
Hasta el momento no hay un candidato oficial de Morena, no obstante, parece ser que al partido le tocará elegir entre uno de estos seis personajes bajacalifornianos, ¿quién de éstos crees que sea el más preparado para dirigir Baja California?

Con información de Semanario Zeta

Video relacionado: Conoce las noticias más relevantes de esta semana