La inesperada conexión de Dolly Parton con 'Buffy, cazavampiros'

Sarah Michelle Gellar en 'Buffy, cazavampiros' credit:Bang Showbiz
Sarah Michelle Gellar en 'Buffy, cazavampiros' credit:Bang Showbiz

Dolly Parton se ha convertido en una auténtica leyenda viva gracias a su talento musical y a esa confianza ciega en sí misma, que le ha llevado a no plegarse jamás ante lo que los demás esperan o desean de ella. Da igual que sea su imagen o su forma de hablar; ella nunca ha estado dispuesta a cambiar por nada ni nadie.

¿Hacen falta más razones para adorar a la veterana estrella del country? Ahí va una más: la cantante jugó un papel crucial a la hora de llevar a la pequeña pantalla uno de los grandes iconos feministas en la ficción de las últimas décadas. Estamos hablando de Buffy Summers, la cazavampiros tan rubia como ella y que también era una mujer de armas tomar.

Sarah Michelle Gellar, la protagonista de la serie, ha recordado que Dolly fue una de las productoras de la serie que se emitió entre 1997 y 2003, a su paso por el programa 'The Tonight Show with Jimmy Fallon'. "Sí, es un hecho poco conocido. Pero Dolly Parton fue productora", ha desvelado.

¿Cómo acabó Dolly Parton involucrada en un proyecto que, en principio, no parece el tipo de contenido que ella consumiría en su vida personal? En 1986, su socia Sandy Gallin y ella fundaron Sandollar Productions, y produjeron películas como 'El padre de la novia' (1991) y el remake de 'Sabrina' (1995) protagonizado por Harrison Ford y Julia Ormond. Unos años más tarde se cruzó en su camino 'Buffy, la cazavampiros' y más tarde también produjeron el spinoff 'Angel', de 1999 a 2004.

Aunque Dolly no se implicaba en el día a día durante el rodaje de la serie, sí enviaba regalos a todo el elenco por Navidad porque se había informado acerca de cada uno de ellos, y Sarah llevó una sorpresa al descubrir que también seguía de cerca la trama.

"Un día, alguien le preguntó y ella elogió la historia y mi actuación. Yo pensé: 'Oh, ya me puedo morir tranquila. Dolly Parton sabe quién soy y cree que soy buena'".