La inesperada revelación de Conchita Wurst: "Tengo VIH"

Clara Hernández | Woman.es

La artista asegura que se ha visto obligada a confesar que padece una enfermedad para no ser chantajeada. 

Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión 2014 y el alter ego del actor austríaco Thomas Neuwirth, tiene VIH. Así lo ha confesado la cantante en un texto publicado en Instagram que ha pillado por sorpresa a las redes y a sus seguidores.  


En un texto en alemán, Conchita explica que ha sido VIH positivo durante muchos años y que considera que esta información es irrelevante para el público. Entonces, ¿por qué ha querido contarla? La explicación viene a continuación: "Un exnovio me amenaza con sacarlo a la luz". 

De esta manera, la artista ha preferido adelantarse y dar de primera mano la información, pero con todos los datos que considera necesarios: "Desde que recibí el diagnóstico, estoy en tratamiento médico y lo he seguido durante muchos años, sin interrupción, bajo el límite de detección, de modo que no puedo transmitir el virus", incide.

Conchita Wurst también explica que la gente para quien es más importante está enterada de esto desde el principio: "Mi familia me ha apoyado incondicionalmente (...). Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto desde hace mucho tiempo", asegura. 

"Salir es mejor que ser descubierto", añade, argumentando así las razones que han hecho que desvele esta verdad en las redes. Y parece que la decisión ha resultado liberadora. "Hoy es el día en el que me liberto de mi espada de Damocles para el resto de mi vida".

El mensaje de la artista austríaca ha sido recibido con numerosos 'likes' y comentarios de apoyo. Actualmente, el VIH cuenta con tratamientos eficaces para mantenerlo a raya. En el caso de desarrollo de la enfermedad (el sida), también existen tratamientos eficaces que han convertido a esta en una dolencia crónica.