Anuncios

Harán documental sobre el espectáculo de Janet Jackson en el medio tiempo del Super Bowl

 (Getty Images)
(Getty Images)

Según los informes, la productora detrás del explosivo documental Framing Britney Spears , Left/Right TV, está trabajando en un documental sobre la actuación de Janet Jackson en 2004 en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

La infame actuación causó sensación en ese momento debido a un "mal funcionamiento del vestuario" donde Justin Timberlake terminó el set del dúo arrancando una sección de su disfraz, dejando al descubierto su pecho. Hoy en día, muchos creen que el momento ayudó a lanzar la carrera en solitario de Timberlake posterior a NSYNC y provocó que Jackson cayera.

En los Estados Unidos, las canciones y videos de Jackson fueron retirados de estaciones de radio y canales de televisión debido a que la reacción se centró casi por completo en ella.

Según los informes, una fuente le contó a Page Six sobre el documental en proceso: "Va a ser todo sobre las consecuencias y los pleitos que se jodieron por Janet [en] Viacom", la empresa propietaria de MTV, que produjo el espectáculo de medio tiempo - y CBS, que retransmitió el partido.

“Están llegando a todos los involucrados: bailarines, estilistas, directores. Todos”, dijo la fuente.

El exestilista de Jackson, Wayne Scot Lukas, quien diseñó su vestuario para el espectáculo de medio tiempo, le dijo recientemente a Page Six que Timberlake en realidad había alentado el mal funcionamiento del vestuario para competir con la reciente actuación de su ex novia Spears con Madonna en los MTV Video Music Awards.

“Insistió en hacer algo más grande que [cuando Spears besó a Madonna en los MTV Video Music Awards]. Quería una revelación”, dijo Scot Lukas.

Aunque Timberlake calificó el incidente de Jackson como un "mal funcionamiento del vestuario" en ese momento, Lukas dijo: "Yo no lo llamaría un" mal funcionamiento "del vestuario en un millón de años. Era el guardarropa más funcional de la historia. Como estilista, hizo lo que estaba destinado a hacer".

Leer más: Chile: Oleada de comentarios anti-pulpo tras pérdida de “El Agente Topo” en los Óscar

A raíz de Framing Britney Spears , que profundiza en cómo la exestrella de NSYNC tejió una narrativa engañosa en su exitoso sencillo en solitario "Cry Me A River" después de que él y Spears se separaron en 2002, Timberlake enfrentó una dura reacción en las redes sociales por parecer arrojar a Spears debajo del autobús de medios en ese momento.

En febrero, Timberlake se disculpó con Spears y Jackson.

"Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de tono o no defendí lo que era correcto", escribió en una publicación de Instagram. “Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.

Timberlake agregó una disculpa específica a Spears y Jackson, escribiendo: "Me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fracasé".

Al igual que el documento de Spears, Left/Right está haciendo este documental con The New York Times, y también se transmitirá en FX y Hulu.

Relacionados

Janet Jackson rompe el silencio tras la disculpa de Justin Timberlake por el “incidente de vestuario” del Super Bowl

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson tras ser duramente criticado

Halle Berry tiene un “momento Janet Jackson” durante un video en Instagram